Bandera dispuesta a dar la gran batalla contra el Covid-19

Ante el avance y aparición de 31 casos activos en la Ciudad, se estarían a punto de tomar duras medidas para aplanar la curva ascendente de infectados.

A tal punto que en caso de conseguir la autorización correspondiente del gobierno de la provincia, Bandera volvería a Fase 1, lo que implica durante 14 días una inactividad casi total con el fin de determinar todos los casos activos e impedir nuevos contagios y facilitar el trabajo de la parte médica en cuanto a la realización de hisopados y seguimiento de contactos estrechos.

Si bien esta no es una información oficial, fuentes confiables aseguraron a Periódico Sur Santiagueño que si se consigue la autorización del gobierno, esta sería considerada como la mejor y efectiva medida.

Bandera hasta fines de diciembre no registraba casos de covid.

Recordemos que la ciudad de Bandera hasta el 24 de diciembre venía con cero casos de covid positivos, lo cual da un claro indicio de que el contagio comenzó en las fiestas de navidad y año nuevo, donde se incrementaron las juntadas familiares. También a esto se suma dos fiestas clandestinas con más de 300 personas que fueron convocadas entre adolescentes.

Más Noticias de hoy