Bandera quedará bajo control de fuerzas policiales desde las 0 hora

A partir de mañana a las 0 hora, la ciudad de Bandera quedará aislada bajo el control de las fuerzas de seguridad de la provincia.

Por la multiplicación de casos de Covid-19, y la circulación comunitaria en Bandera, el Comité de Emergencia (COE) local solicitó al Gobierno de la Provincia, se disponga el aislamiento de esa ciudad

El pedido fue realizado a través de una nota, elevada a las autoridades provinciales. En el escrito, expusieron lo siguiente:

“Los abajo firmantes, entre los que se encuentran el intendente municipal, Guillermo Novara y otras autoridades miembros del Comité de Emergencias (COE) de esta ciudad de Bandera, se dirigen a Uds. a los efectos de comunicar formalmente la situación que atraviesa nuestra urbe respecto a la pandemia provocada por el Covid-19″, reza el texto.

En los últimos días se produjo un incremento considerable de casos positivos perdiendo por parte de las autoridades sanitarias locales la cadena de contagios, no pudiendo determinar el origen de los mismos. Por tal motivo consideramos estar en situación de circulación comunitaria del virus.

«La ciudad de Tostado (Santa Fe), distante a escasos 70 km. de Bandera con quien nuestros ciudadanos mantienen un flujo constante, fue declarada en cuarentena sanitaria según Resolución N°01/21 del Ministerio de Salud de esa Provincia debido al colapso de su sistema sanitario», explicaron entre los fundamentos.

Más Noticias de hoy