Director del Hospital de Selva, situación actual de la ciudad en casos covid-19

En diálogo con el Dr. Facundo Nervo, Director Interino del Hospital Zonal “Dr. Rubén Alberdi” con respecto a la actualidad en lo referente a los casos de coronavirus y ante las medidas adoptadas por el COE, nos manifestaba lo siguiente.

“Tenemos actualmente 8 pacientes activos positivos y 61 personas aisladas y controladas; lamentablemente la gente oculta síntomas y eso hace complicada la labor de la institución, porque recurren cuando éstos se complican” expresaba Nervo.

“Con respecto al tema hisopados que comunica el COE provincial no tenemos ninguna información más que la que todos saben, que fue brindada por el Dr. Barbur, Jefe de Gabinetes. Por otro lado estamos a la espera de la vacunación para todo el personal de Salud del establecimiento” nos comentaba en otro párrafo de la entrevista.

Al referirse al accionar de la ciudadanía, el Director fue muy categórico, puesto que nos manifestaba que “No hay responsabilidad social, no hay respeto por prójimo, si así fuera no pasaría esto. La gente piensa que al levantarse el control interprovincial se terminó la pandemia” y con preocupación también expresaba la importancia de las medidas de higiene a tener en cuenta, “Lo que venimos repitiendo desde el inicio, distanciamiento social, uso correcto de barbijo, utilización de alcohol en cualquiera de sus fórmulas para desinfectar las manos lo cual no supera el correcto lavado de manos, evitar encuentros sociales y desterrar prácticas como tomar mate compartido con extraños que no sean del grupo domiciliario o la ingesta de bebidas alcohólicas en jarro compartido o beber de pico en forma compartida, todas estas medidas ya conocidas las que no debemos dejar de lado para prevenir males mayores”.

Más Noticias de hoy