Personal de salud del interior provincial recibió la vacuna contra el coronavirus

Desde la cartera de Salud resaltaron que habrá una segunda etapa de vacunación a partir del 4 de enero.

Tal cual fue anunciado ayer por la ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif, hoy comenzó la aplicación de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 en distintos hospitales zonales del interior, especialmente de las ciudades cabeceras.

Fue el Dr. Cesar Monti, secretario de Salud de la provincia, quien aplicó la primera vacuna al Dr. Germán Marcos, director interventor del hospital zonal de Añatuya.

Este miércoles se aplicó allí la vacuna al personal médico del hospital Monseñor Gottau de Añatuya y en el CIS Termas de Río Hondo, donde recibió la dosis el personal de salud de Terapia Intensiva, Personal de Guardia, Médicos, Enfermeras y del Centro de Febriles.

También se hizo lo propio en Fernández y Frías. En esta última ciudad, el intendente Dr. Astor Aníbal Padula acompañó al Director del Hospital Dr. Gustavo Yorbandi y al personal sanitario local, quienes fueron los primeros en recibir la vacuna Sputnik V.

El director del nosocomio friense destacó la importancia que tiene esta nueva etapa de lucha contra el Coronavirus mientras que el jefe comunal rescató «la gran tarea que se está desarrollando en el país y en la Provincia de Santiago del Estero en esta histórica campaña de vacunación».

En otro orden de cosas, el secretario de Salud indicó que habrá una segunda etapa de vacunación a partir del 4 de enero y otra más, promediando el primer mes del año, cuando llegue una partida importante de dosis de la vacuna.

Más Noticias de hoy