Se entregó la mercadería recolectada en el “Rodando Melodías”

En la tarde del martes, integrantes de la Dirección Municipal de Cultura Añatuya, dejaron en manos de quienes participaron el pasado domingo de la movida por los barrios de la “Capital de la Tradición” de toda la mercadería recolectada en la experiencia denominada “Rodando Melodías”.

Tal cual se había anunciado, todo lo donado por los vecinos en el trayecto hecho por el escenario móvil estaba destinado a los músicos participantes y también a quienes colaboraron como técnicos, asistentes, locutores y apoyo logístico. Previa clasificación de toda la mercadería, se fueron confeccionando las bolsas con todos los alimentos no perecederos, además de elaborar un acta haciendo notar todo lo recaudado, lo que fue puesto en conocimiento a los músicos y a la comunidad por medios de comunicación presente en la ceremonia de entrega, el acta fue firmada en conformidad por los músicos.

“Fue emocionante, iba cantando y veía a la gente en sus casas, en las veredas como bailaba y nos saludaba, nos aplaudía, y nos traían esa donación, por momentos se me hacía un nudo en la garganta y no podía cantar, la verdad que fue una idea genial, lo hicimos de corazón, queríamos cantar, estar con la gente, espero que pronto pase esto y podamos cantar con el público frente nuestro”, dijo el cantautor Nalo Tonelli quien abrió el espectáculo con la Melódica Retro.

Ricardo Sosa, de la Ranchada expreso: “Yo tenía miedo, no había experimentado algo así nunca, íbamos viendo por las redes sociales que transmitían todo, y ver a la gente como respondía fue muy emotivo, no sabíamos cómo iba a responder la gente, esto no se había hecho nunca y eso a veces causa temor, cuando el escenario llego al punto donde subíamos estaba nervioso pero una vez que se habilito el sonido fue un disfrute total, al paso de nuestro show por los barrios que nos tocó, era felicidad, vi la gente contenta, lo disfrute mucho”.

El escenario móvil “Rodando Melodías”, tenía como objetivo poder llevar a los músicos por la ciudad, que se produzca el encuentro de alguna manera ya que por protocolo, los espectáculos con publico presencial no está permitido, hacer que la familia, el protocolo dispone puede estar junta, pueda cantar, bailar y disfrutar en las mismas viviendas y veredas, También un fin solidario, que todo lo donado sea destinado a cada músico y colaborador que participo en la movida que trascendió las fronteras ya que medios y personas del ambiente artístico, publicaron como un ejemplo a seguir.

TEXTO DEL ACTA

Se deja constancia que durante el recorrido por los distintos sectores barriales de la ciudad de Añatuya, el escenario móvil “Rodando Melodías”, los vecinos realizaron su donación de alimentos no perecederos, los mismos, son destinados a cada artista participante y también a los técnicos, asistentes, locutores y colaboradores.

También se hace saber, que algunos artistas y por su propia voluntad, donarán sus bolsas con mercaderías a instituciones y familias, las cuales serán determinadas por ellos y/o en común acuerdo.

Lo recaudado en total fue de 357 productos, distribuidos de la siguiente manera:

1 CAJA DE JUGO X12 SOBRES

10 CAJAS DE SALSA DE TOMATE

10 PAQUETES DE SAL

10 SOBRES DE GARBANZOS

22 GASEOSAS

12 TURRONES

17 SOBRES DE POLENTA

18 BOLSAS DE AZUCAR X 1KG

18 BUDINES

2 BOLSAS DE GALLETITAS SURTIDAS

2 PAQUETES DE GALLETITAS X3 CADA UNO

3 BOTELLAS DE AGUA MINERAL

3 CAJAS DE MATECOCIDO Y TE

3 LATAS DE ARVEJAS

4 SOBRES DE ARVEJAS

5 BOTELLAS DE VINO

5 PAQUETES DE YERBA

5 SOBRES DE CACAO

52 SIDRAS

7 SOBRES DE GARRAPIÑADAS

72 PAN DULCES

85 PAQUETES DE FIDEOS

$1.100 (pesos mil cien) en efectivo

Hacemos conocer que, durante el recorrido, también se fue consumiendo gaseosa donada, por lo que el numero arriba expresado es superior. En cuanto al dinero en efectivo, el mismo fue utilizado en la asistencia a uno de los asistentes de escenario que sufrió un percance durante el trayecto.

Más Noticias de hoy


Campo
INTA Santiago había advertido sobre pérdidas por la chicharrita del maíz
El investigador Matías Romani, del Grupo de Producción Vegetal del INTA Santiago del Estero ha…
Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …