Papá Noel ya se encuentra en Herrera

El personaje pintoresco de esta próxima Navidad, ya se encuentra en la plaza de los Eucaliptos para poder tomarse fotografías, con chicos y grandes. La idea fue del grupo de jóvenes que acompañan a la gestión municipal, de armar un Papá Noel en ese espacio verde que tiene el pueblo y más allá que ya haya sufrido, algún tipo de vandalismo, el maniquí se encuentra en perfecto estado a la espera de esas instantáneas «navideñas».

Hace algunos días atrás, la OMS – Organización Mundial de la Salud- entre tantas ideas y vueltas, dejo en claro que Papá Noel era un trabajador esencial a pesar de estar dentro del grupo de riesgo. Pero sin embargo, por lo que podemos ver, es que consiguió todos los permiso para emprender viaje desde la fría Finlandia y llegar hasta la calurosa provincia «santiagueña», más precisamente a la localidad de Herrera.

Aún persiste la inocencia de algunos niños y otros no tanto, de espera a la media noche y recibir su regalo traído del polo norte por este singular personaje. La contratación de Papá Noel, por decirlo de este modo, provino del grupo de jóvenes que acompañan a la actual gestión municipal. Y como para darle un toque más, si se quiere, al espíritu «navideño» se confeccionó dicho maniquí y se lo emplazó en la plaza de los Eucaliptos. Obvio, con el propósito de que las familias tengan un lugar colorido para tomarse fotos en esta época de navidad, y que mejor idea de haber armado a «Santa Claus» o al «Viejito Pascuero» como se lo conoce en Chile a diferencia de otros países de la región, que es comúnmente para nosotros, de llamarlo Papá Noel.

Más Noticias de hoy