Jardín de Infantes “Abejitas” de Selva balance anual de su Directora

La Directora Lic. Estela Frank manifestaba a nuestro corresponsal Rodrigo Favole sobre el balance del año respecto al accionar docente y expresaba lo siguiente:

“Como directora del Jardín “Abejitas”, al comienzo de esta pandemia, sentí mucha tristeza, inseguridad ante la situación que se nos presentaba, como por ejemplo: dejar de asistir a la institución; no poder estar en contacto personal con las colegas, ordenanzas, con nuestros niños/as y familias fue algo muy difícil de digerir.

Inmediatamente nuestras autoridades, desde los diferentes ámbitos, nos mantenían informadas y en permanente contacto para resolver cualquier duda o necesidad que se nos presentaba y darnos los conocimientos y normativas necesarias para continuar.

En equipo acordamos, pedagógicamente, las nuevas formas para comenzar a desarrollar las diferentes actividades, adecuadas al nuevo contexto de aprendizaje desde el hogar. Fue como haber trasladado nuestra institución a esos espacios, en donde la familia pasó a ser el rol fundamental en esta nueva modalidad de trabajo colaborando, acompañando a sus hijos/as, también aportando y conteniendo.

Todo esta tarea se llevó a cabo con el acompañamiento permanente de cada docente a las familias, a través de un grupo de whatsapp, siguiendo y desarrollando las diferentes actividades de sus alumnos/as, monitoreando permanentemente para que ningún niño/a quede sin su derecho a la educación, en donde cada una de ellas, brindó todo desde su profesión y desde lo humano con gran esfuerzo y dedicación, conteniendo y educando a la vez.

Quiero manifestar en esta oportunidad, el agradecimiento a las familias de nuestros egresados por su compromiso de todos estos años, por habernos confiado a sus queridos hijos/as. Los despedimos de manera virtual pero con el corazón en la mano.

También quiero destacar que ninguno de los logros alcanzados, pudieron haberse cumplido, sin el valorable aporte del personal vicedirectivo y docentes con su calidad profesional y compromiso permanente con todas las tareas educativas, al igual que el  personal no docente, por todo su aporte y dedicación en su tarea, también quiero destacar la colaboración y ayuda constante desde nuestro municipio”

Más Noticias de hoy


Noticias
Santiagueños de la Unse marcharon en gran concurrencia en defensa de la educación pública
Este martes por la mañana, la Unse realiza una convocante marcha hacia a la plaza Libertad de …
Noticias
Dr. Mauro Ruise lidera implementación de Red Cardíaca en UPAs “salvando corazones desde la atención primaria”
En un esfuerzo por mejorar la detección y control de enfermedades cardíacas en el primer nivel…
Noticias
La Banda pone en marcha la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”
En el marco de la “Semana de Vacunación en las Américas (SAV)” que se desarrolla del 22 al 29 …
Musicarte
Invitan a la 2° Edición de la Feria Municipal del Libro Infantil con Fines Solidarios
La Municipalidad de La Banda, por intermedio del Intendente, Ing. Roger Elías Nediani, invita …
Policiales
Hermanitos fallecidos en aljibes despiertan acción urgente, interviene Subnaf
La dolorosa noticia del fallecimiento de un niño de 6 años, descubierto hace dos días en el in…
Musicarte
A bailar en La Banda con el profe Humberto Romano Marucci, ciclo gratuito de danzas folclóricas para niños desde los 5 años
La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda ha anunciado un emocio…
Noticias
Otra vez la llovizna en Santiago del Estero llega para quedarse varios días
Este martes Santiago del Estero amaneció fresco y con una tenue llovizna. Desde la noche del l…
Deportes
Selva: Los Leones Selvenses Rugen en la Liga de los Barrios de Ceres: ¡Victoria 3-1!
La escuela de fútbol de la municipalidad de Selva, conocida como "Leones Selvenses", continúa …