Taller de prevención de adicciones fue declarado de interés provincial

Con las firmas del secretario legislativo Dr. Raúl Leoni Beltrán, y del vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder, la Cámara de Diputados de la provincia de Santiago del Estero declaró de interés provincial el Taller de Prevenciones de Adicciones, que se desarrollará el sábado 12 de diciembre, desde las 19.

La importante capacitación será en forma virtual, por la plataforma de la Fundación Nocka Munayki, y los Facebook de la Secretaria de Deportes y de la Federación Provincial de Fútbol SDE, y tendrá una duración de 90 minutos, y estará destinado a jóvenes de 13 a 18 años, en las diferentes disciplinas deportivas.

La organización está a cargo de la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, con el auspicio de la Secretaria de Deportes y del Círculo de Periodistas Deportivos.

La Fundación Nocka Munayki será la encargada de la disertación del taller, teniendo como panelista a la Profesora Carola Gerez y Mario Corbalán, y el objetivo general es brindar estrategias preventivas y prácticas de cuidado integral ante el consumo de sustancias a través del desarrollo de la inteligencia socio emocional.

Entre los objetivos específicos es promover estilos de vida saludable, a partir de la reflexión sobre reducción de factores de riesgo y desarrollo de factores de protección, y propiciar el ejercicio vivencial de autoconciencia y habilidades socio comunicativas.

Habrá importantes premios para los participantes, como para los clubes y las ligas que conforman la Federación, y los chicos ingresarán al sorteo de 10 camisetas oficial de la selección argentina, con el autógrafo de integrantes del plantel de Lionel Scaloni. Las inscripciones son gratuitas, y se reciben en los clubes y en las ligas de origen.

Más Noticias de hoy