Vecinos y organismos oficiales trabajan para volver a la normalidad en Añatuya

Más de 50 familias fueron damnificadas materialmente en sus viviendas.

Tras el viento huracanado del domingo último, los vecinos de la “Capital de la Tradición” y los organismos oficiales iniciaron desde las primeras horas la vuelta a la normalidad. Escurrida el agua por completo, entre el Municipio y los vecinos comenzaron las acciones de limpieza de sus viviendas, recuperación de bienes como chapas y otros elementos, extracción de escombros y restos de árboles, entre otras acciones que debieron realizar.

Asimismo, el Municipio inició la limpieza en distintos sectores de la ciudad e incluso un relevamiento para determinar los daños materiales, tarea esta que está a cargo de Defensa Civil. Según se supo extraoficialmente, más de 50 familias fueron damnificadas materialmente en sus viviendas.

Walter Toranzo, a cargo de Obras Públicas del Municipio expresó: “Lamentablemente muchos árboles y plantas hermosas han caído como también postes de energía eléctrica, teléfono y algunas columnas sobre la avenida Lavalle por lo que se vio afectado el alumbrado público. El viento hizo bastante desastre”. Además, sobre la tarea de los empleados municipales señaló: “Me saco el sobrero con los empleados que desde ayer apenas paró de llover y salieron hasta las 22.30 horas maso menos”.

Sin dudas uno de las instituciones más dañadas es el edificio de la Sociedad Italiana, donde se voló parcialmente el techo de chapas y que desde hace 10 años comenzó a ser reconstruido con enorme sacrificio de su comisión directiva. Las chapas volaron a más de 100 metros del edificio y fueron recuperándose con el trabajo de los vecinos una vez que el viento cesó. Lamentablemente esas chapas no servirán para volver a ser usadas por lo que deberán volver atrás con la obra.

Mientras tanto la empresa distribuidora de energía eléctrica trabaja en los diferentes sectores de la ciudad para restablecer el servicio energético. Barrio como Manzione o el Homero Manzi todavía seguían sin energía desde el mismo momento de la tormenta mientras que en otros sectores se fue normalizando el servicio.

Solidaridad

Cáritas Añatuya lanzó esta mañana una campaña para ayudar a familias damnificadas por el temporal. Quienes puedan acercar su donación a la sede en calle Italia, o bien comunicarse deberán comunicarse a los teléfonos: 3844 – 525202 o 3844- 462537.

Más Noticias de hoy