Organizan un relevamiento y colecta para alumnos afectados por la pandemia

Desconcertados acerca de la situación particular de sus alumnos, los docentes de la Escuela Industrial Santiago Maradona organizan un relevamiento socio-sanitario y colecta de alimentos y artículos de limpieza.

El objetivo es determinar qué estudiantes contrajeron Covid-19 o conviven con familiares contagiados y conocer cuáles son sus necesidades para poder ayudarlos. Consideran además que el grupo familiar puede estar pasando por una difícil situación económica y no contar con los recursos básicos o los dispositivos y/o la conectividad necesaria para continuar sus estudios.

El “relevamiento socio- sanitario nos permitirá tener un panorama más o menos claro de la situación actual”, explicaron  los “profes” involucrados en esta cadena solidaria. Más allá del trabajo académico, procuran encontrar un modo de llegar a los hogares de los estudiantes que más lo requieran.

Claro que para ayudarlos, efectivamente, necesitarán de la colaboración de toda la comunidad. Por eso, convocaron a donar alimentos no perecederos, artículos de desinfección (alcohol, lavandina, jabón en pan…) y aquellos celulares en desuso que aún funcionan.

La recepción se llevará a cabo los días martes y jueves, de 9 a 12 en la escuela, ubicada en calle Pedro Olaechea al 300.

Más Noticias de hoy