“¡Qué valga la pena!”, el nuevo libro de Raúl Castillo que se presentará mañana en Fernández

Será declarado de Interés Municipal y Cultural en un acto de entrega que se hará en el Deliberante de Fernández.

Este martes 13 de octubre desde las 19 se presentará el libro “¡Qué valga la pena!” del escritor y docente jubilado de la ciudad de Fernández, Raúl Castillo, trabajo que será declarado de Interés Municipal y Cultural en un acto de entrega que se hará en el Deliberante de esa ciudad.

¡Qué valga la pena! es un pensamiento que usamos permanentemente en nuestras vidas, desde que tenemos uso de razón: cuando elegimos qué vamos a comer, qué vamos a estudiar, siempre nos preguntamos ¿valdrá la pena?”, señala el autor.

Ese día, se compartirá un video en las redes sociales para contar sobre el contenido del libro, para el conocimiento de la sociedad santiagueña.

En el contenido de la tapa, Castillo pone el mapa de Argentina, “pensando que ella se enriqueció con la llegada de los inmigrantes. Teniendo una política y legislación educativa acorde al siglo XIX. Garantizando la libertad para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino, como dice el Preámbulo de la Constitución argentina”, explica.

 “Las figuras del papa Francisco, del Dr. Favaloro, Jorge Luis Borges, Carlos Saavedra Lamas, Carlos Gardel, Lionel Messi, Fangio están rodeando a la figura desconocida para la mayoria del Dr. José Cheein, pero es mi coterráneo”, explica el autor, sobre el conocido médico en la ciudad de Fernández, una de las personalidades descendientes de inmigrantes que llegaron hasta estas tierras en busca de un destino mejor, y que despiertan un gran interés en el escritor Castillo.

El reciente trabajo busca enriquecer el bagaje histórico y sociocultural fernandense.

Más Noticias de hoy