Las Termas: preocupa el notable incremento de contagios por Covid-19

La Mesa Intersectorial de Emergencia seguirá monitoreando diariamente la situación epidemiológica.

Ayer se confirmaron en la ciudad de Las Termas de Río Hondo 5 casos más de vecinos con hisopado positivo para Covid-19, sumando un total de 24 personas afectadas, a quienes desde el Municipio le desearon «una pronta recuperación».

«En estos días se ha incrementado notablemente el número de contagios, como así también de personas y familias completas aisladas por contacto estrecho (familiares, amigos, compañeros de trabajo, conocidos). Seamos conscientes de que la distancia física, el uso de barbijo y el cuidado de la higiene y desinfección se deben aplicar en todos los lugares fuera de nuestra casa y para con todos aquellos que no conviven», señalaron desde la comuna de Jorge Mukdise.

«Todos hacemos, desde hace meses, un enorme esfuerzo y control para evitar la propagación de contagios y la circulación. Seguimos enfrentándonos a una grave crisis sanitaria mundial provocada por esta pandemia, con consecuencias a las que no somos ajenos, que afectan todos los aspectos de nuestras vidas. Seguirá así hasta tanto no se disponga de una vacuna o de tratamientos exitosos que eviten tantas muertes», señalaron mediante un comunicado.

«Nuestras familias requieren que cada uno de nosotros seamos capaces de sostener la responsabilidad social de cuidarnos y cuidarlos. Negar el problema, ignorar las medidas de prevención, minimizar las consecuencias o creer que estamos exentos de contagiarnos no hace más que ponernos en riesgo permanente. En este comienzo de semana, y en el Día del Respeto a la Diversidad, saquemos lo mejor de cada uno, nuestros valores, nuestra grandeza humana, la solidaridad, la tolerancia, las palabras que construyen y los vínculos que fortalecen», concluyeron, como advertencia a la sociedad de Las Termas.

Más Noticias de hoy