Especialistas del área de vectores de la Provincia visitaron Añatuya

En el marco de los trabajos de prevención y lucha contra el dengue en los tiempos de pandemia, especialistas del área de vectores del Ministerio de Salud de Santiago del Estero, estuvieron en Añatuya para coordinar trabajos y accionar mecanismos en forma conjunta.

Se trata de las profesoras en Educación para la Salud, Cintia Campos Espeche y Vanina Coronel, quienes se entrevistaron con el intente Héctor Pocho Ibáñez y luego visitaron el hospital zonal, donde dialogaron con la directora Mariana Carreras.

El objetivo de la visita tuvo que ver con accionar mecanismos preventivos para luchar contra el dengue. Si bien la ciudad de Añatuya no tiene ningún caso, las autoridades locales y provinciales ya continúan trabajando haciendo prevención.

En la oportunidad, el intendente Héctor Pocho Ibáñez agradeció el trabajo que realizan desde el área que dirige la doctora Sandra Seud, “más en estos tiempos donde acecha una pandemia como el coronavirus”.

Provincia y Municipio se comprometieron a trabajar de manera coordinada en sectores vulnerables, y también en la toma de conciencia de los vecinos, para evitar que haya casos en Añatuya. Las profesionales de la salud estuvieron acompañadas por integrantes del área de Ambiente y Educación para la Salud del municipio a cargo del médico veterinario Marcelo Lemos.

Más Noticias de hoy