Bandera modifica los protocolos de descarga de productos con cadena de frío

El gobierno municipal comunico que cambia el sistema de descarga de mercadería de frio en la ciudad de Bandera.

Para cumplir con los protocolos de seguridad de Covid-19 y mantener la cadena de frío se dispuso dos opciones bien definidas para cuidar la mercadería y el personal.

El Comité de Emergencia Local informa que no se permitirá la descarga de mercaderías con cadena de frío en playa de carga y descarga de Colectora Sur RN 98.

Los transportes deberán entrar con trajes de bioseguridad o con las respectivas fajas de seguridad cumpliendo con todos los protocolo sanitarios detallados a continuación.

Una vez finalizada la carga o la descarga el transporte, deberá salir de la ciudad no pudiendo detenerse a realizar otra actividad.

Las medidas tomadas son para evitar que los alimentos se deterioren al ser expuestos a las altas temperaturas ambientales debido a la estación del año y poder asegurar que la mercadería llegue en buen estado a las góndolas.

OPCIÓN 1:

Para poder llevar a cabo la descarga o la carga de mercaderías se colocara una faja en el puesto de control Av. Belgrano lo que evitara el contacto de los ocupantes del vehículo con personas de la ciudad. El proveedor deberá coordinar previamente antes de su ingreso la carga o descarga de mercaderías para que la misma será realizada dentro de la ciudad por trabajadores locales.- El transportista y/o acompañante deberá contar con el kit de seguridad exigido (Barbijo bien colocado, guantes descartables, sanitizante y antiparra) El comerciante que recibe la mercadería debe hacerlo con la protección necesaria (Barbijos, Guantes descartables, sanitizante y antiparra).

Una vez finalizada la carga o la descarga el transporte, deberá salir de la ciudad no pudiendo detenerse a realizar otra actividad, en donde se le retirara la faja por puesto de control de Av. Belgrano.

OPCIÓN 2:

Se permitirá el ingreso de todo transporte de productos con cadena de frio, sin necesidad de faja, siempre que cumpla con lo detallado a continuación.

El transportista deberá contar con el siguiente kit de seguridad. (Traje de bioseguridad, cofia o capucha, barbijo quirúrgico o n95, lentes de seguridad o mascara facial, cubre calzado, guantes de latex o vinilo.

Antes de ingresar a la ciudad el transportista y/o acompañante, deberán bajar de la unidad con kit de seguridad colocado, para ser desinfectado en el puesto de control de Av. Belgrano. En caso de no contar con el traje antes mencionado no se permitirá el ingreso, pudiendo hacerlo con faja.

Más Noticias de hoy