Quimilí Marchó pidiendo justica por Nancy

Quimilí se volvió a movilizar al sentir repudio por el fallo que le otorgó la libertad al asesino de Nancy Pereyra.

Las redes Sociales explotaron indignadas, y convocaron a la marcha pidiendo justicia por Nancy Pereyra, es que el pueblo recibió otro duro golpe, por el fallo de la justicia en el que absolvieron a Ignacio Ruiz, pareja de la víctima quien le quito la vida a Nancy, la joven Madre que fue asesinada en el mes de Septiembre del 2018 en Quimilí, al recibir un  golpe de su pareja, que la dejo  agonizante, durante casi 5 días.

Por este motivo se llevó a cabo la marcha pidiendo justicia por Nancy, que comenzó en la plaza Colon y recorrió las calles de la ciudad.

Su hermana Carolina con muestra de dolor expreso “Nuestra parte querellante siempre ha sido fiscalía, Confiamos plenamente  en que fiscalía nos defendía y velaba por nuestros derechos en este caso, no se, no sabemos si fiscalía ha fallado o qué?, pero de los tres integrantes del tribunal, uno de los integrantes pidió 15 años de prisión y los otros dos le daban inmediata libertad con beneficio de la duda. El día lunes 5 se va a dar a conocer los argumentos del fallo, por qué el beneficio de la duda, lo que me explico la fiscal, la Dra. Silvina Paz, coordinadora de violencia de género,  es que estos dos vocales que están a favor del innombrable, ellos ponen en duda a la testigo técnica que en este caso fue la Dra. Forense Elías, ponen en duda el estudio de ella que fue la que hizo la autopsia y argumentan que el golpe que ella tenía, era producto de una caída y  no producido por un elemento contundente como afirma la Dra. desacreditan la palabra de la Dra. Elías que es la médica forense”.

Su relato prosiguió: “Fiscalía tiene la obligación, el deber, el derecho de apelar, a partir del lunes 5 cuando se conozcan los argumentos del fallo, hay 10 días corridos para apelar y ahora sí, nosotros vamos a poner un abogado, Porque cuando escuchábamos con mi Herman Mariana el fallo no podíamos creer , la libertad ha sido totalmente inmediata, ayer en hs. de la tarde el anduvo tranquilamente por las calles de la ciudad, por eso les pedimos el apoyo de todos”, “No puede, no puede bajo ningún punto de vista, una causa de homicidio con los agravantes que tiene, dar la libertad a un asesino, bajo ningún punto de vista, no cabe en la cabeza de nadie, se imaginan en nosotros que somos la familia, por eso hacemos esto, de manera pacífica, lo único que pedimos es justicia, nosotros somos una familia creyente católica, siempre dejamos todo en manos de Dios, mi mamá ayer con todo el dolor del alma decía, que no pedía que lo fundan, que se muera ahí encerrado, pero al menos años ,años que pague lo que ha hecho, no puede ser que una causa tan grave quede en libertad”. “Ayer la fiscal me decía que es el tercer caso de homicidio en toda la historia de Santiago que pasa esto , le dan el beneficio de la duda a un asesino, no se trata una causa de robo, amenaza, lesiones, no, es una muerte y la vida de mi hermana Nadie nos va a devolver, ni siquiera si él estaba condenado, tampoco nos la iba a devolver, pero al menos íbamos a tener un poco de paz y saber que al menos el sistema ha estado presente ,que se ha hecho justicia, pero no y no podíamos creer  ayer ni hoy ni hasta que el vuelva a estar encerrado años, no vamos a poder creer, pero lamentablemente este es el sistema que tenemos en Santiago, en toda la Argentina, el estado no está presente”. “Esto, no puede ni debe quedar esto así, así que gracias a todos por el acompañamiento, de verdad muchas gracias”.

Fotos: Retratorres

Más Noticias de hoy


Campo
INTA Santiago había advertido sobre pérdidas por la chicharrita del maíz
El investigador Matías Romani, del Grupo de Producción Vegetal del INTA Santiago del Estero ha…
Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …