Zamora saludó a los educadores rurales santiagueños en su día

En conmemoración y homenaje al maestro, científico y escritor argentino Jorge Washington Abalos.

Hace exactamente un año, la Cámara de Diputados de la provincia sancionaba con fuerza de Ley instituir como Día Provincial del Educador Rural la fecha del 28 de septiembre, en conmemoración y homenaje al maestro, científico y escritor argentino Jorge Washington Abalos.

Por tal motivo, el gobernador Gerardo Zamora recordó desde sus redes que «hoy se conmemora el Día Provincial del Educador Rural en homenaje al maestro, científico y escritor argentino Jorge Washington Ábalos, quien en 1933, en Santiago del Estero, se recibió de maestro, siendo destinado a las escuelas rurales, donde interactuó con las comunidades quichuas allí radicadas».

Recordó que como educador, Ábalos «llevó a la práctica y expuso en sus obras loterías y científicas, un criterio de la escuela y de la educación en interacción con el medio social en el que actúan, impulsando una noción más democrática del proceso educativo».

«Jorge W. Abalos ha señalado que para él su tarea como maestro fue la más importante de su vida.En este día, les mando un afectuoso saludo a todos los docentes de la ruralidad, y agradecimiento por la importante y noble tarea que cumplen en nuestra provincia!!!», recalcó el Dr. Zamora.

Más Noticias de hoy