Frías: pusieron en marcha un plan de bloqueo de posibles casos activos de Covid-19

Capacitaron a personal en la realización de test rápidos y búsqueda activa en lugares de posibles casos sospechosos.

En la visita a la ciudad del Dr. César Monti, Subsecretario de Salud de la Provincia, fue acompañado por un equipo de profesionales de la Ciudad Capital de Santiago del Estero, más precisamente de la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS) dependiente del Ministerio de Salud.

Estuvo presente la Directora de APS, Dra. Martha Tarchini y la Supervisora Gral. del Área Lic. Carmen Santillán, junto a un equipo de Agentes Sanitarios del Hospital de Frías, bajo la coordinación del Dr. Maximiliano Palacios y Agentes Sanitarios de la Municipalidad, a cargo de la Coordinadora del Área de Salud Municipal Prof. Marcela Gali, pusieron en marcha un Plan de Bloqueo de posibles casos activos de Covid-19 en la ciudad, previa capacitación del personal en la realización de test rápidos y búsqueda activa en lugares de posibles casos sospechosos.

Esta acción comenzó a desarrollarse esta semana y tiene por objetivo, precisamente, el bloqueo de focos y detección de posibles casos dudosos. Teniendo en cuenta los casos positivos que se dieron en la ciudad, se diagramó la toma del perímetro a trabajar y los sectores impactados fueron los Barrios 200 Viviendas y Esperanza.

Más Noticias de hoy