Un santiagueño, seleccionado por Huawei en una competencia sobre telecomunicaciones

José David Cheein, estudiante de Ingeniería en Informática en la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) es uno de los seis elegidos en Argentina para participar del “Concurso de Talento TIC” que organiza la multinacional Huawei.

Se trata de un programa que pretende ampliar los conocimientos de estudiantes de grado y posgrado en nuevas tecnologías. Para ello, buscó talentos en las universidades tanto públicas como privadas del país y optó por uno de nuestra provincia, Córdoba, Misiones, Río Negro y Buenos Aires (Junín y CABA).

Entre ayer y hoy, los jóvenes son evaluados en Cloud y Network y quienes pasen esta fase de la competencia, estarán habilitados para participar de la Final Global que se realizará en octubre.

Cheín dijo que “el proceso fue todo un desafío, sobre todo la certificación. No esperaba llegar a esta instancia por el poco tiempo que me quedaba para prepararme debido al trabajo. El nivel de exigencia fue muy alto, pero el equipo de Huawei nos brindó el material que necesitábamos para estudiar y nos motivaron todo el tiempo”.

Asimismo, se manifestó orgulloso de representar a argentina en esta competencia, “en especial por el momento que estamos transitando”. “Tengo mucha adrenalina por pasar esta fase y este sentimiento es compartido con mis compañeros. Lograr una certificación internacional me habilita a administrar dispositivos de red de computadoras en cualquier parte del mundo. Las redes y la ciberseguridad son las dos ramas de la informática que más me apasionan”, indicó.

Más Noticias de hoy