Sumampa: Bernasconi alertó sobre los falsos mensajes que confunden a los vecinos

El intendente de la ciudad de Sumampa, Marcelo Bernasconi, realizó un balance de la gestión municipal, los proyectos para el año entrante y un pedido especial para la comunidad de Quebrachos en estas fiesta de Navidad y Año Nuevo.

Ante la difusión por redes sociales de mensajes relacionados a la solicitud de un “levantamiento del distanciamiento social”, el intendente de la ciudad de Sumampa, Marcelo Bernasconi recordó a la población que mantenerse informada “con la información oficial del municipio y del Gobierno provincial a través de sus distintos organismos, la que se difunde a su vez a la prensa oral o escrita”.

Lamentablemente abunda mucha información falsa -continuó diciendo el intendente-, la que suele originarse a través de grupos de WhatsApp (vaya a saber con qué intención) y luego se amplifica o viraliza como una noticia de apariencia real, ya que  mucha gente de buena fe la comparte”.

Por todo ello, Bernasconi aclaró que nuestra provincia “está adherida a decreto nacional referido a la prohibición de reuniones como así también de otras actividades que contribuyan a la propagación del virus COVID-19”.

Estamos en Sumampa en fase 5 y con todas las actividades habilitadas para la misma y con los horarios que rigen para toda la provincia, salvo Capital y Banda. Por ende, mal puede nuestro municipio disponer en contrario a lo dispuesto por la Nación y la Provincia. No somos una República aparte. Tod@s quisiéramos volver a tener una vida normal, pudiendo compartir y hacer muchas cosas, pero esta situación sanitaria no lo permite, y no es una cuestión de Sumampa, Santiago o la Argentina!, es MUNDIAL y nos tocó vivir esto!!! Pongamos lo mejor de nosotros para poder sobrellevarla”.

En cuanto al trabajo policial en la ciudad, el intendente aclaró que “la fuerza policial no depende del intendente. No soy juez ni fiscal para ordenar o no una medida. Solo pido que hagan su trabajo como corresponde, la cual en su gran mayoría lo realiza arriesgando la salud e integridad física. En mi tienen un colaborador de la institución que aboga por el bienestar de toda la comunidad”, concluyó el jefe comunal al dirigirse a los vecinos de Sumampa.

Más Noticias de hoy