Intenso entrenamiento de Central Córdoba

El plantel de Central Córdoba cumplió hoy con una nueva e intensa jornada de trabajo en el predio del IOSEP, en el que el cuerpo técnico continuó haciendo hincapié en el trabajo individual con los jugadores en el plano físico, de acuerdo a las diversas evaluaciones que se han ido realizando a lo largo de estas semanas, como así también en el aspecto futbolístico.

Respecto a los físico, más allá de que el entrenamiento grupal está comenzando a las 9 de la mañana, los jugadores trabajan desde las 8 en el gimnasio y al aire libre en diversos aspectos para potenciar cualidades y también de prevención.

En cuanto a lo futbolístico, el entrenador Alfredo Berti también continúa con los trabajos en grupos, separando a defensores, volantes y delanteros para afianzar diversos aspectos tácticos.

Además, hoy hubo una nueva práctica de fútbol, que se realizó en la parte final del entrenamiento y duró 30 minutos, ya que la práctica más intensa se realizará el próximo sábado, ya que la idea es que sea de 80 minutos

Por otra parte, entre este jueves y viernes se realizarán los test al plantel de reserva y en caso de que los resultados sean favorables, serán 15 los jugadores en condiciones de iniciar los entrenamientos en el predio elegido por el club para llevar adelante los trabajos.

El PF. Hernán Puerta hizo una evaluación general de los trabajos que viene realizando el plantel profesional:

La evolución física. «Hace ya 3 semanas que trabajamos con el grupo practicamente completo y ya es otra intensidad, otra características en los entrenamientos. Hubo una evolución muy importante»

.

Trabajos individualizados. «De acuerdo a las evaluaciones que hizo el cuerpo médico, que fueron excelentes, tenemos jugadores a los que debemos potenciar algunas cualidades, otros que hay que mantenerlas, con otros hay que hacer trabajos preventivos. Normalmente siempre trabajamos de manera individual desde las 8 de la mañana, una hora antes de que empiece la practica grupal. Y en campo también el trabajo está dividido por posiciones».

.

La posibilidad de lesiones. «Tener algunos lesionados estaba dentro de lo contemplado. Pasó en Alemania, en España, en Brasil…Aqui hay que ser sinceros: ninguno de nosotros habia trabajado después de estar 5 meses encerrados. Si alguien me dice que es especialista en trabajar con jugadores profesionales después de tanto tiempo parados, miente porque no vivió una pandemia, a no ser que tenga 200 años. Y el fútbol en esa época no existía».

.

El calor. «Esta semana la Licenciada @lic.eugenia.loira hizo un test de hidratación para saber que jugadores siguen con el mismo plan, quienes deben tomar más liquido por día y quienes deben aumentar dosis por día. Ahora la verdad, para nosotros el calor debe ser una ventaja deportiva, porque el cuerpo se acostumbra a eso. Por eso trabajamos para que los que vinieron de afuera se adapten. Los que lo deben sentir son los equipos que nos visitan».

Más Noticias de hoy