Consensúan para que el aislamiento en lugar de 14 días sea de 21

La decisión es porque algunos pacientes presentaban síntomas y podían seguir contagiando.

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero informó a través de las redes sociales que “se extiende de 14 a 21 días el aislamiento sanitario para personas con Covid-19 y para contactos estrechos de Covid-19 positivo”.

𝐄𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐭𝐨𝐜𝐨𝐥𝐨 𝐬𝐚𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨, 𝐥𝐚 𝐒𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭𝐚𝐫𝐢́𝐚 𝐓𝐞́𝐜𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝐄𝐩𝐢𝐝𝐞𝐦𝐢𝐨𝐥𝐨𝐠𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐭𝐞𝐫𝐚 𝐬𝐚𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚, 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐟𝐢𝐜𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫𝐚́𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐮𝐞𝐛𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥a𝐛𝐨𝐫𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐂𝐎𝐕𝐈𝐃-𝟏𝟗 (𝐡𝐢𝐬𝐨𝐩𝐚𝐝𝐨 𝐧𝐚𝐬𝐨𝐟𝐚𝐫𝐢́𝐧𝐠𝐞𝐨) 𝐚 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐜𝐮𝐦𝐩𝐥𝐚𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐬𝐢𝐠𝐮𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬:

A contactos estrechos de casos confirmados que presenten dos (2) o más de los siguientes síntomas de COVID-19: temperatura mayor a 37.5 grados, falta de aire, tos, dolor de garganta, pérdida repentina de gusto y olfato, cefalea, vómitos o diarrea, mialgias

A contactos estrechos que tengan condición o factor de riesgo: inmunosuprimidos, diabéticos, trasplantados o personas con EPOC, pacientes dializados y oncológicos, mayores de 60 años y embarazadas. Con uno (1) o más síntomas de COVID-19.

A contacto estrecho de un caso confirmado que pertenece al grupo de personal esencial con uno (1) o más síntomas de COVID-19.

𝐏𝐨𝐫 𝐨𝐭𝐫𝐨 𝐥𝐚𝐝𝐨 𝐬𝐞 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐟𝐢𝐜𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐨 𝐬𝐞 𝐡𝐢𝐬𝐨𝐩𝐚 𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐚𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐬𝐢𝐧 𝐬𝐢́𝐧𝐭𝐨𝐦𝐚𝐬 𝐨 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐬𝐢𝐧 𝐬𝐢́𝐧𝐭𝐨𝐦𝐚𝐬. 𝐃𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐚𝐬 𝐦𝐚𝐧𝐞𝐫𝐚𝐬 𝐚𝐥 𝐬𝐞𝐫 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐝𝐞𝐛𝐞 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐫 𝐞𝐥 𝐚𝐢𝐬𝐥𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝟐𝟏 𝐝𝐢́𝐚𝐬.

“A raíz de comprobar que un importante número de casos de pacientes que pasado los 14 días seguían presentando síntomas, se hizo una consulta que fundamentalmente estaba radicada en que si el virus en el humano tiene períodos de oscilaciones de excreción y baja tanto que no se detecta y luego vuelve a subir de manera tal que presenta síntomas”, comentó subsecretario de Salud de la provincia, César Monti.

Y recalcó que en virtud de los resultados y de las consultas, “se consensuó que el aislamiento en lugar de 14 días va a ser de 21. El día 21 se hisopa y si da negativo, puede volver al trabajo”.

Más Noticias de hoy