Un santiagueño presenta su libro para conocer Malvinas «más allá de la Guerra»

De la Guerra de Malvinas el pueblo argentino sabe bastante; de la vida en las Islas, poco o nada. Gracias a la beca Michael Jacobs, en la que el trabajo del periodista santiagueño Ernesto Picco, fue seleccionado entre 134 postulaciones, hoy hay un libro lo cuenta.

Se llama “Soñar con las Islas. Una crónica de Malvinas más allá de la Guerra” y es una bandeja de la cual servirse los modos de vida de los “kelpers”, el modo en que se volvieron ricos, sus formas de organización política, el impacto de la inmigración desde todos los continentes y sus problemas feroces, como el abuso sexual infantil y el trabajo esclavo en los barcos de multinacionales que pescan en las Islas.

El libro es una crónica de viaje a partir del periodismo de investigación. Los lectores encontrarán detalles ignorados de este lado del mapa, como en un mecanismo de negación después del conflicto armado, que bien podría desactivarse, por mera curiosidad.

Picco prepara el lanzamiento virtual de esta obra que surgió del texto “Un pequeño país aparte”, con el que concursó para la beca y fue publicado por la revista Anfibia.

http://revistaanfibia.com/cronica/un-pequeno-pais-aparte/

“En estos días de encierro y aparente quietud, sumergirse en las páginas de un libro es lo más parecido a viajar. Cuando empezamos a hacer éste no imaginábamos que iba a cobrar vida en un contexto tan extraño y difícil. Y además hoy fue en Argentina un día especialmente duro. Pero aquí estamos. Haciendo las cosas en las que creemos. Hoy fue para mí el día que pude ver los primeros ejemplares de Soñar con las Islas, y estoy muy contento”, expresó a través de las redes sociales el periodista santiagueño.

Más Noticias de hoy