Cambio de planes: Frías sustituirá la tradicional elección de la reina por otras propuestas

El municipio invitó a la comunidad friense a acercar propuestas superadoras que busque resaltar otras cualidades de la personas.

Con el objetivo de seguir avanzando hacia una sociedad más inclusiva, mediante la herramienta del diálogo y la construcción colectiva, el Municipio de Frías informó que se inició una instancia de trabajo “a los fines de sustituir la tradicional elección de la reina por otras propuestas que destaquen otras cualidades, no las físicas que generan prácticas discriminatorias y sexistas y cosifican a nuestras mujeres”.

En esta primera oportunidad, se empezó a trabajar en este objetivo con el Colectivo Feminista «La Marea», pero se convoca a todas aquellas organizaciones de la sociedad civil que quieran hacer su aporte, como así también el Honorable Concejo Deliberante y demás instituciones públicas.

“Los tradicionales concursos de belleza vienen siendo cuestionados y replanteados en todo el país. Ya son 65 las ciudades que decidieron no realizar más elecciones de reinas de fiestas populares o reemplazarlas por otras distinciones que destacan a los jóvenes por sus conocimientos, acciones creativas o solidarias”.

“Estamos convencidos de que desde esta nueva perspectiva de género podemos iniciar un verdadero proceso de transformación social que no incluya a todas y a todos!”, recalcaron desde la comuna friense a cargo de Aníbal Padula.

Más Noticias de hoy