Sumampa: “El que no cumpla lo dispuesto, será detenido y aislado en el Nodo Tecnológico”

Fuerte advertencia del intendente Marcelo Bernasconi ante la multiplicidad de contagios en los últimos días en la ciudad.

La ciudad de Sumampa ya superó los 20 casos positivos de Covid-19, motivo por el cual, el intendente Marcelo Bernasconi, se mostró preocupado por la situación sanitaria y el avance de los contagios lo que obligó a que muchas familias estén aisladas.

“Se han confirmado cuatro casos más, y por supuesto que para nosotros representa una situación preocupante y queremos salir lo más rápido posible para evitar más casos”, resaltó el intendente Marcelo Bernasconi, en una entrevista que se emitió en distintas cadenas de radios de la ciudad.

“¿Cómo puede ser que después de semejante situación, todavía haya personas detenidas, que no respeten las disposiciones para hacer un asado?, ejemplificó el intendente, molesto por la actitud desaprensiva de algunas personas.

“Hay quienes tuvieron un contacto estrecho con un caso positivo y no han hecho aislamiento. Hace poco, lamentablemente, un policía me dijo: “Dr., al final aquí en Sumampa hay muchos Ávilas…” Les pido que seamos serios y responsables con los cuidados sanitarios”, sostuvo.

En tal sentido, advirtió que “contacto estrecho de contacto estrecho que ande por la vía pública, va a ser detenido y será llevado a cumplir el aislamiento en el Nodo Tecnológico. Les pido por favor que cumplan con lo que pedimos. Esto no es joda, pido que terminen con las reuniones (sociales). He hablado con la policía por estos casos y no nos queda otra alternativa porque hay mucha gente que no cumple”.

Por último, dijo que mañana, estarán presentes autoridades del ministerio de Salud de la provincia en Sumampa, mientras que hoy, llegará una unidad sanitaria móvil para poder asistir al personal de salud de la localidad.

Más Noticias de hoy