Invitan a vivir la fiesta de Huachana desde cada hogar santiagueño

Se cumplen 200 años del hallazgo de la Virgen de Huachana.

¡Feliz bicentenario de nuestra Madre del Monte! Desde hace 200 años, la Virgen nos viene bendiciendo desde Huachana. Con el alma llena de gratitud, alabamos a Dios por tanta gracia derramada en Huachana en estos 200 años de amor. Damos gracias y bendecimos por tantos que han pasado en estos años, sirviendo a la Virgen y a sus peregrinos. Muchos de ellos nos acompañan desde el cielo.

Este año nos toca providencialmente celebrar la fiesta desde nuestros hogares, haciendo de cada casa, un santuario. Sabemos que no nos resulta fácil quedarnos en casa y no poder estar en Huachana, como habitualmente sabemos estar. Sin embargo, encontramos un sentido a este “quedarnos en casa”, porque lo hacemos, justamente, para cuidarnos y cuidar la vida de otros.

Este dolor de no poder estar en Huachana quiere ser transformado en ofrenda a la Virgen, pidiendo por tantos hermanos que están sufriendo la pandemia del covid-19 y sus terribles consecuencias. Sabemos que la Virgen se las ingeniará para que, de toda esta incertidumbre, dolor y angustia producida por esta enfermedad, broten insospechados frutos de Vida nueva para todos. De acuerdo a la disposición de las autoridades del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, deseamos volver a recordarles a todos, que la novena y la fiesta en honor de Nuestra Madre, la Virgen de Huachana, quedó suspendida en su modalidad habitual con presencia de fieles. Solamente se realizarán las celebraciones a través de las redes sociales. A su vez, les recordamos que el Santuario y la Capilla Chica permanecen cerrados al día de la fecha, hasta nuevo aviso.

Los accesos de ingreso al paraje rural Huachana se encuentran cerrados para la circulación de personas ajenas al lugar. Durante los días de novena y de fiesta, el personal policial reforzará su presencia y estrictos controles para hacer cumplir adecuadamente las disposiciones del Gobierno Provincial.

Alentamos a todos los devotos a vivir esta fiesta 2020 desde sus casas, haciendo de cada hogar, un santuario. A partir del 23 de julio, se comenzará el rezo de la novena desde las
18:30 hs, rezada en sus casas, por peregrinos, servidores y santuarios de distintas localidades del país, y concluyendo con la misa transmitida en vivo desde Huachana a las 19 hs, junto a la Virgen. Así se realizará toda la novena, hasta el día 31 inclusive. Los invitamos a seguir las celebraciones a través del sitio oficial: Santuario Virgen de Huachana (Facebook, youtube, instagram).

También les contamos que seguimos avanzando en la construcción del Templo nuevo de la Virgen, gracias al gran esfuerzo y a la ayuda de tantos peregrinos que año a año concurren a la fiesta. Para continuar con esta obra, seguimos contando con la generosidad de tantos devotos,
para continuar levantando entre todos la Casa de nuestra Madre. Los esperamos, entonces, a todos para compartir estos días con la Virgen y con sus hermanos, a través de las redes sociales.

Más Noticias de hoy