El norte argentino de nuevo en la mira por narcotrafico

La frontera de la provincia de Salta que limita con Bolivia, vuelve a ser un punto conflictivo por la actividad narcotraficante que sucede en las decenas de accesos clandestinos que hay en los inmensos montes salteños.

En esta zona del norte argentino, los grupops narcotraficantes, con una logistica empresarial e industrial, despliegan desde el lado boliviano a sus productores de cocaína en rudimentarias cocinas y luego, desde avionetas, lanzan cargamentos de drogas a lo largo del norte argentino.

Tambien envían personas con capsulas de droga en su estomago o con paquetes de droga atados a su cuerpo. A esto se le suma, el problema de la cantidad de bolivianos que intentan entrar a Argentina para recibir atención medica, ya que el sistema de salud boliviano esta colapsado por la pandemia del corona virus.

Debido a esto, ya se desplegaron los grupos Élite de la policía Salteña y se reforzaron los controles de Gendarmeria. Las investigaciones judiciales que se realizan en el lugar, consisten en estudios y analisis de la criminalidad para lograr captar, anticipar y evitar estas actividades delictivas.

Las fuerzas de seguridad que trabajan en la zona, realizaron allanamientos e interrogatorios, para tener una percepción global del problema y no solo en casos aislados.

En Santiago del Estero, en los últimos meses no se han registrado avionetas que arrojaran cargamento de drogas sobre el territorio provincial, segun informaron fuentes de la Justicia Federal.

Más Noticias de hoy