«Quimilí Ayer y Hoy» documento histórico geográfico

Emocionante vídeo de la historia de Quimili. El 5 de julio de 1904, nacía como pueblo.

El 5 de julio de 1904, Quimilí nacía como pueblo estable con la llegada del Ferrocarril implantado por don Ernesto Tornqüist. Fecha fundacional determinada mediante Decreto Serie A N°20/ 5 de Julio de 1994.

Este año, 2020, la Ciudad celebra 116 años. Las circunstancias sanitarias de público conocimiento obligan a recordar y celebrar con carácter virtual este nuevo Aniversario, reconociendo y valorando las huellas y legados de todos quienes tuvieron la oportunidad de llegar, vivir, compartir, crecer y producir en este rincón santiagueño.

En el marco descripto, la sub-secretaría de Cultura del Municipio y las Instituciones que integran el amplio abanico de la progresista Ciudad, se esmeran en expresar con carácter virtual a través de Cartelera Semanal Conmemorativa, Videos con imágenes relevantes, relatos, salutaciones, dramatizaciones, y Clases alusivas en los distintos niveles educativos; gestos que permiten revivir la Historia Local, re- valorizar el patrimonio y las riquezas Culturales, Deportivas, Educativas y Productivas del orden público y privado, demostrando creatividad, talentos y el manejo de tecnología como impronta señal del tiempo histórico que vivimos.

Este Video realizado por el Profesor de Primaria Franco Díaz, perteneciente a la Escuela Paideia, retoma imágenes del trabajo histórico geográfico:” Quimilí, ayer y hoy” realizado por la Lic. Norma Liliana Andolfi, (documento soporte para determinar la fecha fundacional), que compila los hechos relevantes de la Historia Quimilense, y relatos de la misma autoría, como modo de recordar, celebrar, motivar e incentivar el cariño por la tierra que cobija a criollos e inmigrantes de distintas nacionalidades que se acrisolaron para hacerla florecer.

Más Noticias de hoy