A través del programa “Tu patio limpio” el municipio trabaja por la salud de los vecinos

La Municipalidad de La Banda realizó un operativo de limpieza, fumigación y descacharreo en el barrio Centro, como parte del programa “Tu patio limpio”, que incluyó también la entrega de kits sanitizantes a los vecinos que sumaron a la iniciativa de limpiar sus domicilios como forma de evitar la propagación del dengue.

En la mañana del sábado el intendente Pablo Mirolo participó del operativo que se realizó en espacio comprendido entre avenida San Martín, San Isidro, Dorrego y Maipú. En la oportunidad estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Fernando Vásquez; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y la directora de la Juventud, Florencia Ledesma.

Como parte de la iniciativa impulsada desde el municipio para erradicar los focos de reproducción del mosquito transmisor del dengue, el personal de la Secretaría de Servicios Públicos realizó el barrido de cordones, riego de calles, fumigación y el levantado de los residuos y chatarra que los vecinos sacaron fuera de sus domicilios.

Durante el operativo, Mirolo tuvo oportunidad de dialogar con los vecinos del sector quienes manifestaron su agradecimiento y apoyo a la iniciativa impulsada desde la gestión.

“Agradezco el trabajo que está realizando el municipio en nuestro barrio, en nuestro caso teníamos muchas cosas que ocupaban lugar en el patio y no tenían ninguna utilidad, pero no sabíamos cómo deshacernos de todo. Los empleados fueron muy amables y retiraron todo”, manifestó, Rita Ávila, una joven de calle Maipú.

Asimismo, los vecinos que se sumaron a la campaña realizando el descacharreo de sus lugares de residencia, recibieron kits sanitizantes compuestos por barbijos, alcohol en gel, lavandina y repelentes.

Por su parte, el jefe comunal, señaló: “Continuamos trabajando con este programa como cada semana buscando generar conciencia en los vecinos sobre lo que es la prevención del dengue y en esta oportunidad también la prevención de lo que es el coronavirus por lo que estuvimos entregando kits sanitizantes”.

Agregó: “Buscamos llevarles un mensaje de prevención sobre todo, a pesar de que en la provincia hemos ido avanzando muchísimo en las fases de la cuarentena y se han flexibilizado ciertas actividades, es importante saber que nos encontramos a nivel nacional en un momento complicado donde la curva de contagios está creciendo por eso debemos ser más responsables que nunca en cuanto a las medidas preventivas para seguirnos cuidando”.

Más Noticias de hoy


Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…
Noticias
Ascendieron a 22 cadetes en la Escuela de Policía de Santiago del Estero
Los jóvenes estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía “Coronel Lorenzo Lugones” recib…
Deportes
FCxS apoya el desarrollo deportivo infantil en el Club Atlético Selva
En una muestra de compromiso con el deporte base, la Delegada de Desarrollo Social Myriam Don,…
Musicarte
Se viene la segunda muestra de La Mostra Visual
Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, la colectiva La Mostra Visual prepara…
Deportes
“La pelea del año” se disputa en Santiago en un inusual show boxístico
En un evento sin precedentes en Santiago del Estero, este viernes 19 de abril se realizará “La…