A través del programa “Tu patio limpio” el municipio trabaja por la salud de los vecinos

La Municipalidad de La Banda realizó un operativo de limpieza, fumigación y descacharreo en el barrio Centro, como parte del programa “Tu patio limpio”, que incluyó también la entrega de kits sanitizantes a los vecinos que sumaron a la iniciativa de limpiar sus domicilios como forma de evitar la propagación del dengue.

En la mañana del sábado el intendente Pablo Mirolo participó del operativo que se realizó en espacio comprendido entre avenida San Martín, San Isidro, Dorrego y Maipú. En la oportunidad estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Fernando Vásquez; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y la directora de la Juventud, Florencia Ledesma.

Como parte de la iniciativa impulsada desde el municipio para erradicar los focos de reproducción del mosquito transmisor del dengue, el personal de la Secretaría de Servicios Públicos realizó el barrido de cordones, riego de calles, fumigación y el levantado de los residuos y chatarra que los vecinos sacaron fuera de sus domicilios.

Durante el operativo, Mirolo tuvo oportunidad de dialogar con los vecinos del sector quienes manifestaron su agradecimiento y apoyo a la iniciativa impulsada desde la gestión.

«Agradezco el trabajo que está realizando el municipio en nuestro barrio, en nuestro caso teníamos muchas cosas que ocupaban lugar en el patio y no tenían ninguna utilidad, pero no sabíamos cómo deshacernos de todo. Los empleados fueron muy amables y retiraron todo», manifestó, Rita Ávila, una joven de calle Maipú.

Asimismo, los vecinos que se sumaron a la campaña realizando el descacharreo de sus lugares de residencia, recibieron kits sanitizantes compuestos por barbijos, alcohol en gel, lavandina y repelentes.

Por su parte, el jefe comunal, señaló: «Continuamos trabajando con este programa como cada semana buscando generar conciencia en los vecinos sobre lo que es la prevención del dengue y en esta oportunidad también la prevención de lo que es el coronavirus por lo que estuvimos entregando kits sanitizantes».

Agregó: «Buscamos llevarles un mensaje de prevención sobre todo, a pesar de que en la provincia hemos ido avanzando muchísimo en las fases de la cuarentena y se han flexibilizado ciertas actividades, es importante saber que nos encontramos a nivel nacional en un momento complicado donde la curva de contagios está creciendo por eso debemos ser más responsables que nunca en cuanto a las medidas preventivas para seguirnos cuidando».

Más Noticias de hoy