Reúnen firmas para regresar y ampliar lo que fue «la hora de los niños»

Una mamá santiagueña lanzó en la plataforma Change.org un petitorio para que se mantenga en Santiago del Estero el espacio exclusivo para la recreación de los niños y niñas. Con el paso del aislamiento al distanciamiento social, las familias son libres de salir a la hora que deseen, pero la propuesta apunta a cortar el tránsito vehicular durante dos horas para que los y las «peques» se diviertan en las calles, como lo hicieron durante la temporada restrictiva.

«La hora de los niños», como fue catalogada la medida, dejó numerosas postales alegres y familiares y a muchos les gustaría que se replicara. «Asistimos a escenas familiares, gozamos todos y todas de un espacio no conocido antes, de tranquilidad, de silencio y de risas infantiles que deseamos que no se pierdan. Por ello, solicitamos se sostenga un espacio de dos horas (podría ser de 15 a 17 hs) sin circulación de vehículos en ninguna calle ni ruta de la Provincia, a fin de que niños, niñas, adultos mayores y familias, disfruten de juegos y caminatas sin peligros y en libertad», expresa la petición.
Quienes deseen firmarla, pueden hacerlo en::

https://www.change.org/p/gobierno-de-la-provincia-de-santiago-del-estero-y-autoridades-pertinentes-dos-horas-libres-por-d%C3%ADa-para-lxs-ni%C3%B1xs-todos-los-fines-de-semana?recruiter=1072177453&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_petition&recruited_by_id=e2e60170-7851-11ea-9ace-45539dc1dd53&use_react=false

Más Noticias de hoy