Bomberos de Selva festejan su día de manera virtual

Este 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca.

La historia comenzó en el año 1884 cuando un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que hoy cumple 132 años de vida.

Bomberos Voluntarios selvenses recibieron muestras de afecto y apoyo por tan loable misión, el jefe del Cuartel Sr. Osvaldo Trógolo nos manifestaba “como este año no pueden venir a visitarnos por la cuarentena, le pedimos que nos acompañen desde sus hogares colgando un listón rojo en la venta o puerta de sus casas. También pueden acompañarnos a través de un dibujo o frase en nuestra página de Facebook”. https://www.facebook.com/bomberosvoluntarios.deselva/
Aquí les dejamos un video del Jefe Sr. Trógolo a quien le preguntamos ¿Qué es ser Bombero? Y un mensaje a todos los bomberos de nuestra provincia y país.

Más Noticias de hoy