En Santiago se aplicó por última vez la vacuna Sabín contra la «polio»

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que en el CIS Banda se aplicó hoy la última vacuna Sabín contra la poliomielitis. Sucede que a partir de mañana, el esquema de vacunación cambiará y se reemplazará esta oral bivalente por la inactivada Salk.

Desde la cartera sanitaria, Mirta Roses, titular de la Comisión Nacional de Inmunizaciones explicó que esta última es «más completa que la Sabin y con menos posibilidades de generar complicaciones derivadas del propio virus que se utiliza en su elaboración». Se aplicará en tres dosis a los 2, 4 y 6 meses y un refuerzo al ingreso escolar.

Cabe explicar que, gracias a la vacunación contra la polio, no se registraron casos de poliomielitis en Argentina desde 1984 y la Región de las Américas se declaró libre de polio en 1994.

Se espera, en el futuro cercano, que la poliomielitis haya sido la segunda enfermedad en ser erradicada del mundo (después de la viruela) y luego de un tiempo prudencial (aún no definido), la vacunación antipoliomielítica pueda suspenderse.

Más Noticias de hoy