Peligroso incendio en el campo de la Experimental Quimilí

INTA Este afectó unas cinco hectáreas sin llegar a los edificios administrativos, ni laboratorio, existentes en el lugar.

En la noche del viernes último, se produjo un incendio de importantes dimensiones con quema de pastizales en el campo de la Estación Experimental Quimilí.

Este afectó unas cinco hectáreas sin llegar a los edificios administrativos, ni laboratorio, existentes en el lugar.
El fuego ingresó desde la banquina sobre la ruta provincial N° 6 y afortunadamente se dio aviso a los Bomberos Voluntarios de Quimilí, quienes rápidamente acudieron al lugar para evitar que el fuego se propague. Asimismo, personal de guardia de la EEA Quimilí utilizando matafuegos evitó que las llamas avancen sobre una vivienda que se encuentra en el ingreso mismo del predio.


“No sufrimos daños, solo avanzó sobre los pastos, pero tenemos que tener cuidado. Es parte de los riesgos a los que estamos sometidos puesto que no pudimos hacer los cortafuegos por cuestiones presupuestarias”, indicó la Ing. Graciela Leguizamon, directora de la EEA Quimilí.


Personal de Bomberos Voluntarios, tecnicos de INTA y productores vecinos ayudaron a sofocar el fuego que amenazaba con avanzar debido al viento que se registraba durante el incendio.


«No pasó a mayores debido la solidaridad de mucha gente, pero esto también debe generar una reflexión sobre la necesidad de aumentar la conciencia sobre la quema de pastizales que debe hacerse con sumo cuidado», agregó.


“Desde nuestra Experimental agradecieron a los Bomberos Voluntarios de Quimilí por su gran profesionalismo durante la actuación, al personal de la Experimental que estuvo presente, a los productores vecinos al Med. Vet. Lucas Gelid, al Ing. Cargnelutti, al comisionado municipal de Cejolao productores y personas que diariamente depositan su confianza en INTA Quimilí y que estuvieron llamándonos en esta circunstancia”, indicó la directora.

Más Noticias de hoy