Son 39 las personas aisladas y bajo seguimiento en Colonia Dora

Con el ingreso de 10 trabajadores rurales durante la jornada del jueves, provenientes de provincia de Buenos Aires, son en total 39 las personas que se encuentran en aislamiento obligatorio y bajo seguimiento por parte del Comité de Emergencia Sanitario de Colonia Dora, en el marco de las medidas preventivas adoptadas por el riesgo de coronavirus.

La intendente Marcela Mansilla informó que el jueves se registró el ingreso de dos grupos, el primero compuesto por cuatro y el otro integrado por seis hombres que regresaron de Buenos Aires, a donde habían viajado por razones de trabajo.

En las últimas semanas ingresaron otras 19 personas, todas con domicilio en Colonia Dora; llegaron en condiciones similares y están cumpliendo su período de cuarentena en sus domicilios, luego de haber sido sometidos a los controles correspondientes.

Según el protocolo, deben permanecer aislados siete días antes de practicárseles el primer hisopado, cuya muestra es enviada al laboratorio central que se encuentra en el Cepsi. De esos 19 sujetos, a 5 ya se les extrajo la muestra y están a la espera de los resultados.

Mansilla aseguró que ninguno de los 39 hombres que llegaron hasta este viernes presentó síntomas asociados con el covid 19. No obstante, se procede tal como lo indica el Ministerio de Salud de la provincia.

En el caso de los 10 trabajadores que llegaron el jueves, fueron alojados en dos dependencias acondicionadas y separadas entre sí que forman parte del Centro Integrador Comunitario de Colonia Dora. Allí permanecerán hasta recibir el resultado de los hisopados, con asistencia de sus necesidades básicas por parte del municipio.

La decisión de alojarlos en el centro de aislamiento fue tomada para hacer un mejor seguimiento de cada caso, ya que todos tienen domicilio en zonas rurales, a diferencia de los 19 restantes que cumplen el aislamiento domiciliario, pero con un control permanente de las autoridades sanitarias y policiales.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…