Hoy continuarán los testeos a pobladores de Villa Salavina

Los 6 pacientes positivos siguen evolucionando favorablemente sin sintomas.

De los 23 hisopados realizados ayer a pobladores de Villa Salavina, “todos arrojaron resultados negativos”, resaltó a Sur Santiagueño el secretario de Gobierno de esa comuna, Guillermo Chazarreta.

Si bien hoy continuarán con nuevos testeos en el pueblo, resaltó que lo hasta aquí realizado “nos da fortaleza de estar tranquilos con los cuidados sanitarios que se requieren”.

En relación a los nuevos testeos de Covid-19 en Villa Salavina, dijo que será encarado “sobre todo a los familiares directos de las 6 personas que se infectaron”, las cuales continúan aisladas en el Hospital Independencia de la capital santiagueña.

“El gobernador nos brindó un gran apoyo para que salgamos delante de esta situación”, dijo el funcionario de la comuna. “Los 6 muchachos y las dos chica están bien de salud, y eso es una gran ventaja para nosotros”, reconoció.

“Aquí la situación está controlada en cuanto aislamiento total. Nadie entra y nadie sale. Están las fuerzas de seguridad realizando los controles para que la gente no circule, con un gran despliegue policial en las calles pero llevando tranquilidad a la población”, resaltó Chazarreta.

Por otro lado, no dejó de reconocer la dura realidad que deben atravesar varios pobladores de la zona que en busca de trabajo, deben viajar a fincas de otras provincias para tener su sustento. “Las compañías cerealeras utilizan mucha mano santiagueña, que es una de las más buscadas, y esto representa una manera de tener trabajo. No se contagiaron porque quisieron, tuvieron la mala suerte, y los salavineros los acompañamos”, concluyó el secretario de Gobierno.

Más Noticias de hoy