Dieron de alta a los trabajadores rurales y solo un paciente positivo continúa aislado

El intendente de Fernández, Víctor Araujo, rescató el acatamiento al protocolo de aislamiento.

El contingente de trabajadores rurales que hace 15 días llegó proveniente de Río Negro y en el cual dos vecinos de la ciudad de Fernández que estaban afectados por el Covid 19, recibieron el alta médica.

Así lo confirmó a Sur Santiagueño, el intendente fernandense, Víctor Araujo, al asegurar que los primeros dos pacientes que dieron positivo recibieron el alta anoche, mientras que el tercer caso positivo registrado el pasado sábado, continua internado aislado en el Hospital Independencia de la capital santiagueña.

“Debo felicitarlos y agradecerles por su gran compromiso y responsabilidad desde el momento que llegaron a la provincia, acatando el protocolo de aislamiento, resguardando así no solo su salud, sino la de su familia y la de toda una sociedad que estaba preocupada”, resaltó.

A su vez, agradeció “al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora por su apoyo y su preocupación constante desde el primer momento”; asimismo al área de Infectologia del Ministerio de Salud; al personal del Hospital Zonal Rudecindo Cazzaniga; al personal policial; a los familiares de los trabajadores; al personal municipal que trabajó todos estos días, sin horarios, mostrando una vez más su compromiso y responsabilidad”.

Rescató también la tarea del club Sportivo Fernández “por ceder sus instalaciones para que se cumpla con el aislamiento preventivo de este grupo y a toda el pueblo de Fernández qué día a día y con mucho esfuerzo mantiene las medidas preventivas para afrontar este difícil momento que nos toca vivir a todos”.

Cuarta fase

Sobre el comportamiento de la ciudad en esta cuarta fase, dijo que “la cuarentena se va flexibilizando de a poco, y cada vez habrá más gente trabajando y circulando por las calles, pero como dijo el gobernador, esto implica que haya más controles y le pedimos a la gente que respete el protocolo sanitario dispuesto por la Provincia”.

Más Noticias de hoy