Clodomira: Un aniversario diferente

Desde el gobernador Gerardo Zamora, hasta los saludos de artistas, vecinos y funcionarios nacionales hicieron de este miércoles una jornada diferente para la comunidad de Clodomira, que celebró su 127º aniversario de una manera diferente, sin actos masivos ni desfiles, pero sí con numerosas muestras de cariño.

La jornada comenzó con una ofrenda floral y el izamiento de banderas que realizó el intendente José “Toto” Herrera, acompañado por el secretario de Gobierno, Ramón Ruiz; los concejales Elva Domínguez, Luis Rodríguez, Elsa Segura, María Pérez y Ana Mercado, además del secretario del Concejo Deliberante, Marcelo Galván. También asistieron el contador municipal Roberto Veyga y el subcomisario Ricardo Aguirre y el cabo Rolando Guzmán, de la Seccional 16ª.

A media mañana se realizó en simultáneo con todas las emisoras radiales de la ciudad un programa especial con motivo del cumpleaños de la ciudad, oportunidad en la cual el intendente pudo hacer llegar a todos los vecinos su mensaje y recibir además los saludos del senador José Emilio Neder; del vicegobernador Carlos Silva Neder; del secretario general de la CGT, José Gómez; del titular del Anses Santiago del Estero, Hugo Zavaleta, y el director del Pami, Julio Castro.
A ellos se sumaron las palabras de artistas, profesionales, trabajadores y vecinos de Clodomira y otros radicados en distintos lugares pero que tienen un gran cariño por su ciudad natal.

También desde este espacio de encuentro con la gente el intendente Herrera aprovechó la oportunidad para hacer un repaso de todos los trabajos que lleva adelante el municipio a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia.

Entre las obras que están en ejecución mencionó las mejoras y ampliaciones en el edificio de los jardines de infantes municipales; también las nuevas salas en el Centro de Salud Emilio Juri; las ampliaciones en el palacio municipal; la ampliación de la reconversión lumínica; la refuncionalización del basural en la zona sur y otras mejoras en infraestructura urbana con fondos propios, además del trabajo permanente para preservar la higiene y contribuir a la lucha contra el dengue y el coronavirus.

En este punto insistió en la importancia del acompañamiento de cada vecino, desde su casa, cuidando la higiene y tomando los recaudos necesarios para evitar, tanto la proliferación del mosquito transmisor del dengue, como reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

El gobernador Gerardo Zamora envió sus saludos

Durante la jornada, el gobernador Gerardo Zamora también hizo llegar sus saludos a toda la comunidad clodomirense, a través de un audio que se viralizó rápidamente.

“Un saludo a todos los hermanos de Clodomira, (quiero) desearles un feliz aniversario pese a los tiempos que estamos viviendo, que nos son fáciles. Que Clodomira pueda festejar con orgullo estos 127 años, les deseo lo mejor y espero que pronto podamos ir por allá para inaugurar obras y seguir haciendo cosas por Clodomira. Un abrazo a todos los vecinos y feliz cumpleaños”, fueron las palabras del mandatario provincial.

“Vamos a esperar con ansias la visita de nuestro gobernador Gerardo Zamora, porque siempre es bueno recibir amigos en nuestra ciudad, y más aun aquellos que nos hacen tanto bien, porque gran parte del progreso de Clodomira es mérito de la gestión del Gobierno provincial, que a pesar de las dificultades económicas no deja de ayudar a los municipios para cumplir con las necesidades de la gente”, dijo el intendente Herrera.

Más Noticias de hoy


MiPago
Sellan compromiso para potenciar la formación de los estudiantes de la Escuela de Agricultura
En una emotiva ceremonia desarrollada en la biblioteca de la Escuela de Agricultura, Ganadería…
Noticias
Las podas mutilantes y reiteradas en árboles de vereda están prohibidas sin autorización
La Dirección de Parques y Paseos de la Capital recordó que las podas mutilantes y reiteradas e…
Policiales
Bandera:¡Rápida acción policial permite esclarecer dos hechos delictivos y recuperar bienes robados!
- Gracias a la rápida acción y el trabajo investigativo de la policía local, se lograron escla…
MiPago
Malbrán: capacitación en Educación Vial
Mediante gestiones realizadas por la Comisión Municipal de Malbrán, ayer jueves se llevó a cab…
Noticias
Smart City Expo 2024: Innovación y futuro urbano en el Forum
Por tercer año consecutivo, Santiago del Estero se prepara para ser el epicentro de la innovac…
Deportes
El Santiagueño Máximo Córdoba Vizcarra se coronó Campeón del Nacional de Natación
En la última jornada del Campeonato Nacional de Natación para categorías Infantiles y Menores,…
Noticias
Empleados del municipio bandeño accederán a una Diplomatura en Atención Prehospitalaria
El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani realizó la firma de un conven…
Musicarte
La cultura Bandeña celebró los 60 años de trayectoria musical de Armando Santillán
Con el acompañamiento de la Municipalidad de La Banda, se desarrolló con éxito el homenaje a A…