Suncho Corral vivió un domingo distinto de Pascuas

La municipalidad de Suncho Corral el domingo de Pascuas realizó la entrega de dulces como es tradicional en esta fecha. Los niños visitan casas de familia pidiendo la “bendición” a cambio de golosinas y dulces

Esta es una famosa tradición en la ciudad de Suncho Corral donde vecinos entregan a los niños que recorren los barrios pidiendo dulces. Pero esta vez fue distinto comento. En comunicación con la intendenta Estela Protti se refirió a esta hermosa tradición y dijo como es de público conocimiento por la pandemia del Coronavirus nos encontramos en cuarentena, los niños no pueden andar recorriendo los barrios de la ciudad. Por tal motivo decidí que personal municipal lleve a cabo la entrega de golosinas mientras los niños permanecían en sus casas.  

Fue una experiencia distinta, pero se cumplió con los niños que esperaban ansiosos la llegada de sus golosinas del día de pascuas. Se fue recorriendo los barrios entregando.

La jefa comunal dijo también que se realizó la entrega de barbijos y máscaras para cubrir la boca a los empleados municipales que están en contacto con la gente.  Los agentes de tránsito, también a los de recolección de residuos recibieron los barbijos.

En cuanto a la obligatoriedad de usar barbijos en la vía pública dijo que se está llevando a cabo las ordenes tal cual lo indico el Gobernador. Esta una buena manera de cuidarnos entre todos detallo la intendenta.

El municipio trabaja en conjunto con la Policía de la provincia, para resguardar la tranquilidad y seguridad de nuestra comunidad, si bien es cierto que hay gente que salen en algún momento en horas que no está permitido. Se está llevando a cabo un control riguroso en ese sentido y es por eso que pedimos se queden en sus casas. El que deba realizar algún trámite que lo hagan en los horarios permitidos hasta las 13hs.  Protti agrego sabemos que es difícil para algunos cumplir con estas consignas, pero es por el bien del pueblo, resguardarnos y prevenir el contagio del covid19.

Más Noticias de hoy