Malvinas: convocan a un homenaje colectivo desde la medianoche

Este 2 de abril se recuerdan 38 años del conflicto bélico que marcó un antes y un después en la historia moderna del país. Un conflicto que aún hoy tiene una fuerte carga emocional, más que política o económica.
Jóvenes enviados a una guerra caprichosa que dejaron su vida a cambio del heroismo jurado en el Himno Nacional Argentino, familias diezmadas (en medio de la dictadura más sangrienta), soldados inexpertos reclutados bajo el discurso de defender la soberanía nacional -hoy olvidados e ignorados sus reclamos-, un tendal de muertos sin identificar y preguntas que buscan respuestas, laceran nuestros días cuando recordamos esta fecha.


Si hablamos de homenaje y a su significado más sencillo, decimos que es una «demostración pública de admiración y respeto hacia una persona». Y es justamente eso lo que invitamos a hacer con los Veteranos y Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur.


En ese marco este 2 de abril, todo el equipo de Periódico Sur Santiagueño, se adhiere a la convocatoria de los familiares de Néstor David Córdoba (soldado caído en la Guerra de Malvinas) para cantar el Himno Nacional Argentino que será transmitido por la red social Instagram en @Alelernerok y @familiarescaidosmalvinas a partir de esta medianoche.
Alejandro Lerner, será quién posteriormente rinda un homenaje en forma virtual interpretando las canciones que le dieron fama internacional.
A esto se suma la propuesta de colgar una bandera argentina en las ventanas o puertas de nuestros hogares, para estar presentes, a pesar del aislamiento social obligatorio por la pandemia del Covid-19.


Que sea una fecha para recordar, pero también para reflexionar acerca de qué papel jugamos en la historia de nuestro país y para interpelar los intereses que nos mueven practicando la empatía con los reclamos de aquellos a los que llamamos «héroes».

Buenas noches. La familia de la Asociación de Veteranos de Guerra Ara Gral Belgrano de Monte Chingolo Lanus esté. Quiere dejarles un mensaje para este 2 de Abril. Con Motivo de la Conmemoración de la Gesta de Malvinas.#MALVINASSIEMPREPRESENTE #QUEDATEENCASA#CUIDARTEESCUIDARNOS

Publiée par Asociación de Veteranos de Guerra "Ara Gral Belgrano" sur Dimanche 29 mars 2020

Más Noticias de hoy