Emotivo homenaje a “Pucho” Silighini: La Banda destacó el valor del deporte y la disciplina

En una jornada atravesada por la emoción, el recuerdo y el reconocimiento, la comunidad deportiva de la ciudad de La Banda rindió homenaje a Pablo Daniel “Pucho” Silighini, un vecino profundamente ligado al crecimiento del pádel y a la difusión del deporte local.

El acto se desarrolló en el predio de Autopista Pádel Club, donde familiares, amigos, deportistas y autoridades participaron de un torneo que llevó su nombre y que sirvió para destacar no solo su pasión por el deporte, sino también los valores de la disciplina, el compromiso y la solidaridad que marcaron su vida.

Durante la ceremonia se descubrió una placa recordatoria en honor a “Pucho”, cuya figura permanece muy presente dentro de la comunidad bandeña. El intendente Roger Nediani acompañó el homenaje y remarcó la importancia de continuar fortaleciendo el deporte como herramienta de formación y contención social.

“Apoyamos a los deportistas bandeños, tenemos al deporte como política de Estado. Hemos querido estar presentes para recordar a un gran vecino, amigo y compañero solidario como lo fue Pablo”, expresó el jefe comunal.

El encuentro dejó en claro que el deporte no solo representa competencia, sino también esfuerzo, constancia y disciplina, valores que “Pucho” Silighini supo transmitir a lo largo de los años a quienes compartieron con él la pasión por el pádel y la vida social de la ciudad.

Con aplausos, recuerdos y un fuerte acompañamiento de la comunidad, el homenaje reflejó el cariño intacto hacia una figura muy querida en La Banda, cuya huella continúa viva en cada espacio deportivo y en cada generación de jóvenes que encuentran en el deporte un camino de superación y compañerismo.

Más Noticias de hoy


Noticias
La inflación baja a nivel nacional, pero el impacto sigue siendo desigual en las provincias
Mientras el Gobierno nacional celebra una desaceleración de la inflación con un índice del 2,6…
Campo
Los Juríes: las inundaciones golpean de lleno al corazón productivo y ponen en riesgo el sustento de decenas de familias rurales
La emergencia hídrica que afecta a la ciudad de Los Juríes y a una vasta región del sudeste sa…
Noticias
La 5ª Smart City Expo reunirá a más de 150 empresas y expertos de todo el mundo
La cita, que ya se convirtió en un clásico de la agenda pública y privada del Norte Grande, se…
Noticias
El frío se hace sentir con fuerza en Santiago del Estero: bajas temperaturas en Capital y el interior
Santiago del Estero amaneció este martes con una de las jornadas más frías de las últimas sema…
Noticias
Grave accidente de peregrinos en el regreso de Mailín: una joven lucha por su recuperación
Un siniestro vial que pudo haber terminado en tragedia conmociona a la región. Una joven de 25…
Noticias
Añatuya busca respuestas: fuerte reclamo del intendente Julio Castro por la paralización de la obra de cloacas
En un contexto de creciente preocupación social, el intendente de Añatuya, Dr. Julio Castro, e…
Musicarte
Maki Rojas impactó en el programa de Hernán Drago y afirma su crecimiento artístico y digital
La cantante santiagueña Maki Rojas atraviesa uno de los momentos más importantes de su carrera…
Política
Elías Suárez inauguró obras escolares y viviendas sociales en Villa Atamisqui
En el marco de las políticas que se impulsan para fortalecer el sistema educativo, el gobernad…