El apellido De Felippe vuelve a Central Córdoba: Matías sueña con hacer historia

El apellido De Felippe está marcado a fuego en la historia reciente de Central Córdoba. No solo por lo que significó el paso de Omar De Felippe como entrenador y Walter como ayudante de campo, sino también por el legado deportivo e institucional que dejaron en el club del barrio Oeste, con hitos que todavía resuenan en la memoria del hincha: la obtención de la Copa Argentina 2024 y la histórica participación en la Copa Libertadores 2025.

Pero el vínculo de la familia con el “Ferro” no quedó en el pasado. En esta temporada, Matías De Felippe, hijo de Walter y sobrino de Omar, llegó a la institución para integrar el plantel de Reserva con un objetivo claro: crecer, sumar minutos y pelear por un lugar en Primera División.

“Es un orgullo muy grande llegar a Central. También porque tuve la suerte de firmar mi primer contrato profesional”, expresó el mediocampista, quien remarcó el acompañamiento familiar como un motor fundamental en su carrera. “Siempre se ponen contentos por mis logros y me acompañan en cada paso que doy”, agregó.

Con hambre de crecimiento y un sueño grande

Matías, que anteriormente vistió la camiseta de Atlanta, no escondió sus ambiciones desde su llegada. Con la mentalidad propia de los jóvenes que buscan hacerse camino, aseguró que arribó a Santiago del Estero con ganas de seguir creciendo y demostrar su potencial.

“Vine con muchas ganas de seguir creciendo, jugar muchos partidos, y por qué no poder subir y ganarme un lugar en Primera”, sostuvo el volante central.

En cuanto a su perfil futbolístico, explicó que su puesto natural es el de mediocampista central, aunque se adapta a distintas funciones dentro del campo. “Puedo jugar también de doble cinco o de interno sin problema. También jugué muchos partidos de defensor central”, señaló.

Además, destacó el estilo de juego que busca imponer el DT de Reserva, Juan Carlos Roldán: “El ‘Pollo’ nos pide que seamos verticales, que arriesguemos e intentemos jugar siempre”.

Referentes y una idea clara de juego

Matías también dejó en evidencia su mirada futbolística y los jugadores que lo inspiran. A nivel internacional, mencionó como modelo a Sergio Busquets, mientras que en el fútbol argentino señaló a Leandro Paredes.

“Me encantan los volantes de juego, bien posicionados y con pases para adelante”, definió.

Orgullo familiar y un legado que pesa… pero impulsa

Con humildad, Matías habló sobre lo que significó para Central Córdoba el trabajo de Omar y Walter De Felippe, y cómo se vivió en el seno familiar cada logro conseguido.

“Es muy lindo compartir sus logros con la familia. Sufrimos juntos y también lo disfrutamos cuando las cosas salieron bien”, expresó.

En esa línea, reconoció que sus familiares “hicieron algo muy bueno junto con todos los que formaron parte de Central Córdoba” y aseguró que se lo merecieron “por el trabajo y la humildad con la que lo hicieron”.

Sin embargo, Matías quiere marcar su propio camino y no quedarse únicamente con el peso del apellido.

“Tengo muchas ganas de hacer las cosas bien para poder escribir mi propia historia en el club”, afirmó.

Un volante con mentalidad de profesional

Más allá del fútbol, Matías dejó una reflexión que retrata su mentalidad y su visión del deporte como un proceso de aprendizaje constante.

“El fútbol ocupa un lugar muy importante en mi vida. Te hace tener una vida disciplinada, con valores que te marcan desde chico”, dijo, y remarcó que una de las claves para llegar es “estar bien de la cabeza, enfocado, tener los objetivos claros y confiar en el proceso”.

Con los pies sobre la tierra, pero con sueños grandes, Matías De Felippe empezó a recorrer su propio camino en Central Córdoba. Y en el barrio Oeste, donde el apellido ya es parte de la historia, ahora el desafío es que también sea parte del futuro.

Más Noticias de hoy


Deportes
De Bandera a El Salvador: Silvana Colaneri será la capitana de la Selección Argentina en el Panamericano de Maxi Básquet
BANDERA – El básquet femenino de nuestra ciudad vuelve a ser noticia internacional. Silvana Co…
Noticias
El Registro Civil de Santiago del Estero llevó tranquilidad por cambios nacionales en DNI y pasaportes
El Registro Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia de Santiago del Estero difundió …
Política
Competencia sí, fraude no: la industria textil advierte por importaciones subfacturadas y el impacto en el empleo
En un contexto donde las decisiones del Gobierno nacional golpean de lleno a la producción, la…
Noticias
Añatuya pone en marcha su Plan Estratégico de Turismo 2026 y apuesta al desarrollo local
La Municipalidad de Añatuya, a través del Área de Turismo y junto al ejecutivo municipal a car…
Deportes
El fútbol santiagueño dirá presente con una de las delegaciones más numerosas en Córdoba
La dirigencia del fútbol de Santiago del Estero confirmó una participación destacada en el “Te…
Campo
La Agencia de Desarrollo de Los Juríes refuerza el acompañamiento a pequeños productores en Pozo Herrera
La Agencia de Desarrollo Regional de Los Juríes continúa fortaleciendo su trabajo territorial …
Política
Con recursos propios, el Gobierno provincial aplicará un 40% de descuento en la luz para hogares santiagueños
En un contexto nacional marcado por el ajuste, la incertidumbre económica y el fuerte impacto …
Deportes
Santiago fue sede del Primer Encuentro Regional de Federaciones del NOA con más de 80 dirigentes
Con un marcado éxito se desarrolló este sábado en Santiago del Estero el “Primer Encuentro Reg…