Por la histórica tormenta en Laprida: el Gobierno y comunas vecinas desplegaron asistencia
Laprida: fuerte tormenta causó destrozos y asistieron a casi 40 familias
Una terrible tormenta azotó a la localidad de Laprida durante la jornada del jueves, dejando serios daños materiales y obligando a desplegar un amplio operativo de asistencia para los vecinos afectados.
El fenómeno climático, caracterizado por viento huracanado y una torrencial lluvia, provocó voladuras de techos, además de postes del tendido eléctrico y árboles caídos, generando momentos de preocupación en distintos sectores del pueblo.
Como consecuencia de la emergencia, se tuvo que asistir a casi 40 familias, en un trabajo articulado entre organismos provinciales, la comuna local y localidades vecinas.

En el lugar estuvieron presentes Mario Guzmán, subsecretario de Defensa Civil; Ramiro Banco, subsecretario de Desarrollo Social; y Ernesto Fernández, subsecretario de Promoción Humana y Relaciones Institucionales, todos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.
El operativo también contó con la participación del comisionado municipal de Laprida, José Luis Banegas, junto al secretario comunal Miguel Padilla, personal municipal y el apoyo de efectivos de la Subcomisaría local, quienes colaboraron en tareas de asistencia y relevamiento de daños.
Además, se destacó el acompañamiento de otras comunas: desde la Municipalidad de Loreto se sumaron con maquinaria y personal bajo la responsabilidad de Ramón González, mientras que también brindó apoyo la Comisión Municipal de Choya, a cargo de José María Gómez.
En ese contexto, el jefe comunal Banegas expresó su agradecimiento por la ayuda recibida y remarcó el trabajo conjunto realizado en plena emergencia:
“Hemos sufrido las consecuencias de este fenómeno donde se registró la voladura de techos, postes y árboles caídos. Pero tuvimos el apoyo del Gobierno provincial y de las comunas de Choya y Loreto, a quienes como pueblo valoramos todo su accionar en este difícil momento que nos tocó vivir como pueblo”.
Mientras continúan las tareas de limpieza y recuperación, las autoridades reiteraron la importancia de mantener la precaución ante posibles nuevas inclemencias y destacaron la solidaridad que permitió dar respuesta inmediata a las familias afectadas.





