Adiós a la Libertadores: Central Córdoba sufrió en Quito y jugará la Sudamericana
Central Córdoba vivió una noche para el olvido en Quito. En un partido clave por la clasificación, el equipo dirigido por Omar De Felippe no logró hacer pie en la altura ecuatoriana y fue goleado 3-0 por Liga Deportiva Universitaria, quedando eliminado de la Copa Libertadores. Con este resultado, y la victoria de Flamengo ante Deportivo Táchira, el «Ferroviario» descendió del primer al tercer puesto del Grupo, por lo que deberá conformarse con disputar los 16avos de final de la Copa Sudamericana.
Todo lo que podía salir mal, salió mal. Y en el peor momento. Central necesitaba al menos perder por un gol para mantener su lugar en los octavos de la Libertadores, pero el equipo fue superado y pagó caro sus errores, especialmente en las áreas: falló en la definición y sufrió en defensa ante un rival contundente.
El arranque fue prometedor para los santiagueños. Con actitud ofensiva, generaron una chance clarísima apenas a los 2 minutos. Perelló condujo un contraataque y se metió en el área, con Angulo solo por el otro lado, pero optó por definir de zurda. El arquero Valle respondió bien y en el rebote, Heredia no logró empujarla al gol.
Sin embargo, con el correr de los minutos Liga empezó a imponer condiciones y encontró el primer gol a los 15′, con un cabezazo de Alvarado tras un centro desde la derecha. Pese al golpe, Central no se desmoronó y volvió a tener otra oportunidad inmejorable, que Perelló no pudo concretar a los 26′.
El segundo golpe fue letal. Sobre el final del primer tiempo, a los 44′, Alzugaray aprovechó un error defensivo y definió mano a mano ante Aguerre para poner el 2-0. Con Flamengo empatando en el Maracaná, el «Ferroviario» aún tenía esperanzas al irse al descanso.
En el complemento, De Felippe intentó cambiar la historia con varios cambios ofensivos, pero Liga no perdonó. A los 7 minutos, nuevamente Alzugaray —ex Central Córdoba— sentenció la historia tras una gran jugada de Alvarado, sellando el 3-0.
Quagliatta mostró algo de rebeldía, pero el equipo ya no tuvo resto físico ni anímico. El tercer gol, sumado a la ventaja que Flamengo sacó sobre Táchira, terminó de enterrar las ilusiones ferroviarias en el certamen continental más importante.
Central Córdoba se despidió con una actuación opaca y dolorosa, en una noche donde el equipo sufrió la altura, la contundencia rival y sus propias falencias. Ahora, tendrá revancha en la Copa Sudamericana, donde buscará redimirse y seguir en la senda internacional.
Creado:
29 mayo, 2025