“La pelea del año” se disputa en Santiago en un inusual show boxístico

Tres boxeadores santiagueños disputarán por títulos provinciales e interprovinciales en una inusual velada a desarrollarse en la autopista Juan Domingo Perón de Santiago – La Banda.

En un evento sin precedentes en Santiago del Estero, este viernes 19 de abril se realizará “La pelea del año”, donde tres boxeadores santiagueños disputarán por títulos provinciales e interprovinciales en una inusual velada a desarrollarse en un boliche de la autopista Juan Domingo Perón.

Denominado “Uppercut” y bajo la consigna “el ascenso es mucho más que un evento deportivo”, la competencia se realizará en Sky Club y tendrá como protagonista en la pelea principal al santiagueño Emanuel “El Principito” Galeano, que enfrentará a Nahuel “Picante” Vega por el título interprovincial en la categoría de hasta 64 kg.

Los otros dos pugilistas nacidos en la “Madre de Ciudades” son David “Mala Mía” Toledo y Javier “El Gitano” Abascal, quienes disputarán la corona provincial en la categoría hasta 69kg.

“La idea es que los santiagueños tengan la oportunidad de ver un espectáculo único, en el que se unan el deporte y las diferentes expresiones artísticas que formarán parte del show”, indicó al respecto Andrés Díaz Martínez, responsable de la organización.

Asimismo, detalló que la velada “cuenta con una gran logística de producción porque el propósito es dar lo mejor de nosotros para vivir una gran noche de boxeo, matizado con nuevas experiencias”.

Música y boxeo

En tal sentido y por primera vez en la provincia, la velada se desarrollará en un increíble marco que permitirá a público de todas las edades disfrutar de un auténtico espectáculo de box, que incluirá juegos de luces y pantallas led para vivir una experiencia inolvidable.

El novedoso formato estará acompañado con la música en vivo de Facu Infante Dj, la adrenalina del grupo de danza y música urbana Flashh Kingz Crew durante el entretiempo en cada uno de los combates.

Otra de las novedades será la actuación de los raperos santiagueños Juanchi, SJO, Swoosh y Kofla, que serán los encargados de animar la presentación de los boxeadores que pelearán por los títulos.

Exhibiciones

La apertura de puertas será a las 21 y, media hora más tarde, se realizará una exhibición de boxeo infantil (sin contacto), en el que participarán pequeños alumnos de diversos gimnasios de la provincia llevarán adelante el clásico “guanteo”.

A lo largo de la noche, en el cuadrilátero se desarrollarán diez combates a cargo de pugilistas de distintas categorías. También está previsto la entrega de reconocimientos a personalidades del mundo del box.

En tanto, este viernes por la mañana, a partir de las 10.30, los boxeadores protagonistas de esta noche que será histórica para el boxeo de Santiago del Estero, realizarán el pesaje para oficializar los pesajes en cada una de las categorías.

Más Noticias de hoy