Se viene la segunda muestra de La Mostra Visual

Se trata de una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, la colectiva La Mostra Visual prepara una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas. 

La Mostra Visual es una colectiva de mujeres y disidencias de las artes audio-visuales de Santiago del Estero que nació con el objetivo de visibilizar y también de fomentar la cultura audio-visual en Santiago del Estero, quienes la integran se especializan en video, fotografía, diseño gráfico y visuales, su primera actividad de gran convocatoria fue la 1° Muestra La Mostra Visual realizada en 2023.

En consonancia con sus objetivos, la 2° Muestra que se prepara para los días 24, 25 y 26 de mayo del 2024 en Casa Argañaraz Alcorta, ofrecerá actividades que incentiven y visibilicen la cultura audio-visual de la provincia, sobre todo de quienes fueron y son actualmente anónimxs y han ejercido roles importantes dentro de estos rubros. Para la programación de la 2° edición se planificaron: proyección de audiovisuales, muestra fotográfica, charlas-debate con cineastas, talleres y bandas en vivo.

Tanto para las proyecciones como para la muestra fotográfica, La Mostra abre una convocatoria de forma gratuita invitando a mujeres y disidencias realizadorxs y fotógrafxs de la provincia a presentar sus trabajos de temática libre de producción audiovisual (cortometraje, largo, documental o videoclip) y/o fotografías para proyectar o exponer durante los días de la muestra.

Para la inscripción y envío de material, se debe completar el formulario del link https://forms.gle/VVmc6BzhNUei5meP7 , el que incluye las bases y condiciones.

La convocatoria cierra el 26 de abril.

Más Noticias de hoy