El Futbol y el Automovilismo Argentino unidos

Los colores de la bandera Argentina estarán presentes en el auto #78 de juncos Hollinger Racing para la 107º edición de las 500 millas de Indianápolis de la categoría ntt IndyCar series

El Dallara-Chevrolet #78 conducido por Agustín Canapino llevará los colores celeste y blanco.

Esta acción estratégica se producirá entre la Asociación del Fútbol Argentino y Juncos Hollinger Racing que también contará con la colaboración de Visit Argentina, la marca de promoción turística internacional del Inportur.
 
Claudio Tapia, Presidente de la AFA, destacó: “Generar acciones como las que hoy celebramos destacan la unión entre los argentinos a través del deporte. Poder hoy unir dos grandes pasiones como el fútbol y el automovilismo en un territorio extranjero es una demostración de trabajo en equipo. Es un orgullo para la AFA apoyar a un piloto argentino en la emblemática carrera 500 Millas de Indianápolis y deseándole lo mejor a Agustín Canapino y al equipo Juncos Hollinger Racing”.

Ricardo Juncos, Presidente y Co-Propietario de JHR, dijo: “Es un orgullo para mí como argentino, tener con nosotros para esta edición de las 500 Millas de Indianápolis, los colores de mi país y a la Asociación del Fútbol Argentino. Poder juntar las dos pasiones más grandes de los argentinos, junto con la AFA y con Agustín Canapino, en el evento más importante y antiguo de la historia del automovilismo mundial como son las 500 millas es un sueño hecho realidad. Creo que sin dudas será un hecho histórico para el deporte de nuestro país, que más allá de cualquier resultado quedará en el recuerdo de todos”.
 
Por su parte, Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Inprotur, recalcó: “Concretar esta presentación nos posibilita seguir visibilizando a nuestro país en el mundo, ya lo venimos haciendo desde la primera competencia de INDYCAR, promocionando las bondades turísticas de Argentina en Estados Unidos, ahora, con el auto con los colores argentinos será un gran impacto en la categoría, se unen la pasión del futbol con la del automovilismo, algo que en Argentina genera un gran sentimiento, y esto es lo que estamos llevando al exterior. Además, debemos sumarle la vestimenta tanto de Agustín Canapino como del resto de los mecánicos que seguirá los lineamientos de la indumentaria de la selección argentina de fútbol”.

Con un diseño basado en la Copa del Mundo y los colores de Argentina, el auto #78 de Juncos Hollinger Racing, será conducido por Agustín Canapino, quien estará debutando en esta mítica carrera por primera vez en la edición número 107º. Canapino es uno de los pilotos más exitosos del automovilismo argentino, ubicándose como uno de los tres corredores con más títulos logrados en la historia.

Vale destacar que fue premiado con el Olimpia de Oro (máximo galardón que otorga el periodismo deportivo, ganado previamente por Lionel Messi, Diego Maradona y Juan Martín Del Potro), siendo el segundo piloto en recibirlo ya que en el año 1954 lo había recibido el cinco veces Campeón del Mundo de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio.

Agustín Canapino, piloto de JHR, destacó: “Es un orgullo y un gran honor representar a los Campeones del Mundo en la competencia de automovilismo más antigua e importante del planeta. Para mí es un sueño cumplido por duplicado, participar de las 500 millas como también representar a nuestra selección que tantas alegrías nos traen a los argentinos. Será mi primera vez en esta carrera y si bien nuestro objetivo está en clasificarnos y terminar la carrera, daremos cada una de las vueltas con todas las ganas de terminar en la mejor posición posible. Muchas gracias a AFA y todo el Juncos Hollinger Racing por permitirme estar viviendo este gran sueño”.

El 28 de Mayo del 2023 el Indianápolis Motor Speedway será la casa de un momento que quedará marcado por siempre en la historia del deporte argentino. El éxito deportivo que escribe este país, maximizado por la consagración en Qatar 2022 y seguido por diversos acontecimientos como este, hacen que Argentina y el deporte sigan ubicándose una vez más en el nivel más alto y competitivo del mundo.

Más Noticias de hoy


Musicarte
12º Festival de la Canción Católica en la “Madre de Ciudades”
El próximo sábado 4 de mayo, a partir de las 17hs, se llevará a cabo el esperado 12º Festival …
Policiales
Tragedia en la Ruta 9: un policía murió en un accidente cuando iba al cumpleaños de su hijo
Un cabo primero de la policía de Santiago del Estero que se conducía en una motocicleta murió …
Política
En La Banda comenzó importante obra de desagüe pluvial de 5000 metros de extensión
El Intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani visitó el inicio de una obra …
Musicarte
El jueves 25 llega Loli Molina a Santiago
La cantante Loli Molina llega a la provincia con su GIRA NOA este jueves 25 de abril desde las…
Noticias
Ofrecen millonaria recompensa para encontrar a Abel Guzmán, peluquero santiagueño fugitivo
A través del Decreto 267/2024 publicado este lunes por la madrugada en el Boletín Oficial, el …
Musicarte
Peteco Carabajal: una leyenda del folclore argentino se presenta en el Café Comercial de Madrid
El renombrado compositor, cantautor y virtuoso músico del folclore argentino, Peteco Carabajal…
Policiales
Conmoción en Los Juríes tras hallazgo de niño sin vida en un aljibe, repitiendo tragedia de hace 5 años
La ciudad de Los Juríes se encuentra en estado de conmoción luego del trágico suceso que tuvo …
MiPago
Luto en la Universidad Nacional de Santiago del Estero por el fallecimiento del Dr. Sergio Tenchini
La comunidad de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Est…