Comunicado oficial de Central Córdoba por la suspensión del partido de la fecha 19º

El Club Atlético Central Córdoba de Santiago del Estero, se dirige a la opinión pública en general respecto a la suspensión del partido que por la fecha 19º de la Liga Profesional del Fútbol Argentino nuestro primer equipo jugaría de visitante el día de hoy a las 17 hs contra el Club Atlético Velez Sarfield.

Que la suspensión del referido encuentro fue dispuesta por el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se fundamenta en la imposibilidad de dar cobertura de seguridad en el estadio de Velez Sarfield, como consecuencia de la realización de un evento artístico en el Campo Argentino de Polo, lo que fuera comunicado a nuestra institución el día 12 de septiembre de 2022 a las 21 hs.

En tal sentido, y considerando que el evento artístico al que refiere el organismo público, al igual que el partido con el Club Velez Sarfield, se encontraban programado con una considerable antelación, resultan inadmisibles los fundamentos esgrimidos por el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para sustentar la suspensión del encuentro, razón por la cual nos reservamos el derecho de elevar la correspondiente protesta al Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino, ya que no encontramos una razón de fuerza mayor que deslinde de responsabilidad al club local por la imposibilidad de organizar el evento, quienes lejos de buscar una solución, han adoptado una conducta de pasividad respecto a la decisión del organismo público que impide la celebración del partido.

Resultan claros los perjuicios deportivos y económicos que le ocasionan a nuestra institución está arbitraria e insólita decisión, notificada menos de 24 horas antes del partido. Nuestro plantel profesional se encuentra en la ciudad de Buenos Aires desde el día de ayer, con todo lo que siginifica el traslado del mismo desde nuestra ciudad, y la defensa de nuestros intereses se imponen ante una circunstancia de la que somos totalmente ajenos.