¿Podrían volver los campeonatos de fútbol 11 en Añatuya tras los anuncios del COE?

El fútbol de 11 quiere retornar junto con el levantamiento de las restricciones.

El domingo último fueron anunciadas varias medidas por parte del COE provincial con las que las restricciones por la pandemia serán cada vez menos intensas. Así, por ejemplo, estarán permitidas las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre, hasta 100 personas manteniendo distancia de 2 metros y las demás medidas preventivas.

También serán permitidas las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales y deportivas, solo con un máximo del 70 % del aforo de la capacidad autorizada en espacios cerrados (manteniendo el distanciamiento de 2 metros, y garantizando el cumplimiento de los protocolos vigentes autorizados por el Ministerio de Salud de la provincia).

Con estas medidas, muchos se ilusionan con la posibilidad de la vuelta de actividades deportivas como el fútbol 11 con sus respectivos torneos amateurs en la “Capital de la Tradición”. Es el caso de la Liga de Veteranos, que desde marzo del 2020 no tiene actividad competitiva. O el torneo de los barrios de San Jorge, detenido también en la misma fecha sin retornar hasta la actualidad.

Consultados dirigentes de la Liga de Veteranos respondieron que “Este martes habrá una reunión de delegados y autoridades de la Liga. Allí analizaran los alcances de las medidas señaladas el domingo por el COE y ver si es posible retomar la actividad de la entidad”. Se sabrá mañana martes al término de la reunión.

En San Jorge, donde se disputa el Torneo de los Barrios, es distinta la situación porque es un campeonato con costos de árbitros y adicionales policiales. Esa erogación lleva a la necesidad de contar con público en las tribunas para cubrir los costos. El tema es que las medidas anunciadas no hacen alusión directa a la presencia de público en los espectáculos deportivos. Por tal motivo la vuelta de un torneo podría demorar más de la cuenta.

Más Noticias de hoy