Brenda Romano: Del Añatuya Rugby a Las Toras de Casilda

Por sus estudios se trasladó a Casilda y ahí encontró un club de rugby femenino donde continuar practicando este deporte.

Brenda Romano actualmente vive en Casilda, Santa Fe, donde estudia la carrera de Veterinaria. Es de Añatuya y tiene la particularidad de que ama el rugby y es el único deporte que practica en la actualidad.

Sus inicios fueron en el Añatuya Rugby bajo la conducción técnica de Cecilia Martínez. Si bien su prioridad es el estudio, no dudó nunca en sumarse al Club Unión Casildense o Los Toros que posee un equipo femenino con el que compite en la Unión Rosarina de Rugby.

Y ya puede decir orgullosa que su equipo está para cosas grandes: el domingo se consagraron campeonas de la zona al derrotar a San Nicolás por 22-5, a Gimnasia y Esgrima de Pergamino por 27 a 0 y en el último juego a Villa Gobernador Gálvez por 7 a 0. El domingo también estrenaron nueva indumentaria.

Sobre su nuevo club contó: “Es un club que la viene remando hace tiempo ya y es el primer año que somos tantas chicas comprometidas y por eso pudimos entrar en el torneo oficial”.

“Empecé a entrenar aquí y a formarme con mis compañeras. Armamos muy lindo grupo y pensamos ya en el próximo torneo que va ser nuevo para todas ya que es en la modalidad Rugby XV”, agregó.

“Soy la única santiagueña en el equipo y estoy en el club desde febrero del año pasado. Pero nos cortó todo el tema de la pandemia y las actividades las retomamos en febrero de este año. Mis compañeras me recibieron de la mejor manera. La verdad que me hicieron parte desde el día uno y estoy muy agradecida”, detalló.

“Las Toras”, como le dicen a su equipo, es su nueva casa. “En estos momentos me toca defender estos colores, pero mi corazón siempre va ser del Zorrino –por el Añatuya Rugby. Es mi club desde siempre”, concluyó.

Más Noticias de hoy