El retorno del “básquet” disciplina destacada del club unión entusiasma a los bandereños

Durante muchos años, el básquet del club unión y juventud fue uno de los deportes, junto al futbol, que más convocatoria tenía en la ciudad

Durante muchos años, el básquet del club unión y juventud fue uno de los deportes, junto al futbol, que más convocatoria tenía en la ciudad, fueron años en donde los amantes de este deporte vieron comenzar, crecer y destacarse a jugadores que hoy juegan en las principales ligas nacionales del baloncesto.

Un trabajo que comenzó desde muy abajo, con mucho trabajo y dedicación de profesores, dirigentes y padres que no escatimaron esfuerzos para solventar gastos de esos pequeños que participaban en todos los encuentro de mini, pre-mini, infantiles y al paso del tiempo en cadetes, juveniles y llegar a la primera división ganando todas las ediciones del torneo provincial organizado por la federación santiagueña de básquet, conquistas que le valieron ganar  la entonces liga “C” y clasificar para competir en la segunda categoría del básquet nacional.

Ante la imposibilidad de encarar esta competencia por motivos económicos, comenzaron a emigrar jugadores de la talla de Milton Vittar, Alejo Crotti, Santiago y Jose Gatti, Brahian Buticce y otros que pasearon y jerarquizaron el nombre de Bandera en muchos estadios del país.

A partir de allí, el básquet fue de mayor a menor, hasta prácticamente desaparecer, solo quedaba el recuerdo de épicos partidos con los equipos tucumanos, salteños y santiagueños en donde concurrían más de 1500 personas y convertían el gigante del sudeste en una verdadera caldera y en un maravilloso espectáculo inolvidable para todos los amantes de este deporte.

Comienza una nueva etapa

Hoy comienza una nueva etapa, una comisión integrada por gente joven está convirtiendo de a poco al Club Unión y Juventud en el ave fénix, y todo hace suponer que en esta nueva etapa el básquet será la ilusión de todos.

Que se repita la historia, coincidentemente el profesor que contrataron es el mismo que formo a esos jugadores de una época dorada, todo depende del apoyo que reciban tanto técnico, dirigentes y fundamentalmente padres que incentiven a sus hijos a participar de este hermoso deporte que tal vez serán parte de la historia del básquet de Unión y Juventud.

Más Noticias de hoy


MiPago
Sorpresiva muerte de Gustavo Moya llenó de tristeza a la “Capital de la Tradición”
Este miércoles antes del mediodía arribó a la “Capital de la Tradición” la triste noticia del …
Política
En Ojo de Agua, Lelo Bittar presentó a los candidatos a Intendente y Concejales
Ante una multitud de vecinos, amigos y dirigentes, el máximo referente local del Frente Cívico…
Deportes
Clodomira recibirá a los pilotos del Campeonato Argentino de Rally
El próximo domingo 3 de julio la ciudad de Clodomira será escenario de la jornada central de l…
Noticias
Alumnos del colegio agrotécnico madre tierra de Fernández visitaron casa de gobierno
Como parte del programa Conociendo Mi Provincia, este miércoles al mediodía el jefe de Gabinet…
Noticias
La ciudad de Bandera más iluminada con tecnología LED en todas las calles de cada barrio
Bandera asumió un compromiso con el ambiente y los vecinos, es por eso que en 4 años comenzó e…
Política
Zamora expuso su postura en el debate sobre la reforma y ampliación de la Corte Suprema
El gobernador Gerardo Zamora participó junto a sus pares del debate sobre la reforma y ampliac…
MiPago
El Hogar de Adultos Mayores “Mama Antula” ya es una realidad en Selva
El Sr. Intendente de la Municipalidad de Selva, Dr. Enrique A. Bertolino, vistito el avance de…
Política
Añatuya: Héctor Pocho Ibáñez dio a conocer la lista de candidatos a concejales y suma adhesiones a través de una colectora
El intendente Héctor Pocho Ibáñez junto a la dirigencia del Frente Vecinal y Popular dio a con…