Santiago, Chaco y Santa Fe buscan un acuerdo con Nación para el desarrollo de los bajos submeridionales

Participa el gobernador Zamora, junto a los ministros nacionales Wado de Pedro y Gabriel Katopodis.

El gobernador Gerardo Zamora participó de una reunión en Buenos Aires con sus pares de Santa Fe, Omar Perotti y Chaco, Jorge Capitanich; y los ministros del interior Wado de Pedro y de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis; el Director del CFI y equipos técnicos de Nación y las provincias, en el marco de la Región de los bajos submeridionales.

Según detalló el mandatario santiagueño, el objetivo del encuentro es para «avanzar en una solución integral a una problemática común y poder generar las condiciones para un desarrollo sustentable de la misma».

Ya el año pasado, los tres gobernadores habían acordado promover un plan de obras en la región hídrica de los Bajos Submeridionales que implicaría una inversión entre fondos nacionales y provinciales para resolver los problemas de anegamientos y sequías que afectan a la producción en esas tres provincias.

El objetivo inicial es encarar obras aliviadoras y de regulación del agua, también recuperar la producción de casi 3.000.000 de hectáreas destinadas a la ganadería que se verían beneficiadas con el plan de infraestructura hídrica.

Más Noticias de hoy